Yerba Buena sin "trapitos": de qué se trata el nuevo sistema que implementarán

Yerba Buena sin "trapitos": de qué se trata el nuevo sistema que implementarán

El proyecto fue aprobado en diciembre pasado. Por el momento, la Guardia Municipal se hizo cargo de las calles.

SIN TRAPITOS. Las calles de Yerba Buena son libres para estacionar. SIN TRAPITOS. Las calles de Yerba Buena son libres para estacionar. LA GACETA/ ARCHIVO
18 Enero 2019

Gracias al proyecto aprobado a principios de diciembre en el Concejo Deliberante, Yerba Buena está libre de trapitos. "La Municipalidad, la Guardia Urbana y Tránsito, controlan que no haya gente pidiendo colaboración para estacionar y, hasta el momento, no recibimos ningún reclamo de los vecinos", explicó a LA GACETA el edil propulsor de la iniciativa Javier Jantus.

La ordenanza fue aprobada el 5 de diciembre de 2018, y propuso dos sistemas de control -que aun no se implementaron-. Uno de forma electrónica y otro con personas que vivan en Yerba Buena y certifiquen buena conducta.

"Todavía no se está implementando el cobro de estacionamiento pero no hay trapitos ni personas cobrando por permitir estacionar en ninguna parte de Yerba Buena", comentó Jantus.

El concejal explicó que cuando comience el período ordinario, en Marzo, se retomarán las discusiones para definir qué sistema de regulación se implementará en la ciudad. Mientras tanto, la Guardia Urbana se encarga de proteger las calles y brindar seguridad a aquellos que estacionan en la ciudad.  

El proyecto se definió a lo largo del 2018 y se aprobó en diciembre pasado. El objetivo es tratar de terminar con la situación irregular de quienes cobran estacionamiento sin autorización y sin control.

Comentarios