Maduro “viajó al futuro” y vio que todo estará bien

Maduro “viajó al futuro” y vio que todo estará bien

Emiten un alerta por operaciones financieras.

Maduro “viajó al futuro” y vio que todo estará bien
18 Enero 2019

En Volver al futuro II (1989), la primera secuela de la clásica película de ciencia ficción de Robert Zemeckis, Marty McFly (Michael Fox) y el doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd) viajan al año 2015 para evitar una serie de eventos desastrosos. Cuatro años después, Nicolás Maduro revela que viajar en el tiempo es posible.

Aunque parezca propio de una película de ciencia ficción, el presidente de Venezuela testificó ayer que los venezolanos saldrán “más fuertes y más sabios” de la crisis que afrontan. “Tengan la seguridad. Se los digo con certeza. Ya yo fui al futuro y volví y vi que todo sale bien y que la unión cívico-militar le garantiza la paz y la felicidad a nuestro pueblo”, atestiguó el mandatario con la mano derecha sobre el corazón. Las palabras del mandatario bolivariano se difundieron en las redes sociales a través de un video.

En los preparativos del ejercicio militar Soberanía 2019, Maduro repetía su habitual diatriaba contra “quienes quieren dañar la vida republicana de Venezuela”. De repente, sin embargo, con seriedad y ademanes parsimoniosos, Maduro habló de su hasta ahora desconocida habilidad como si fuera una facultad común. Hace poco más de un lustro, el entonces candidato a presidente reveló que su antecesor, Hugo Chávez, se le apareció en forma de “pajarito chiquitico”. En un acto de homenaje en la casa natal de Chávez, Maduro indicó: “lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”.

De la UIF argentina

En tanto, la Unidad de Información Financiera (UIF) emitió ayer un alerta requiriéndole a bancos, entidades financieras y otros “sujetos obligados” a que informen “todas las operaciones realizadas” con dirigentes y empresas relacionadas con el gobierno de Venezuela ya que se trata de un “régimen ilegítimo” cuya autoridad fue “oportunamente desconocida por la Argentina”. El alerta de la UIF, presidida por Mariano Federici, comenzó a llegar en las últimas horas a bancos, concesionarias de autos, contadores públicos, casas de cambio y casinos, entre otros sujetos obligados en el art. 20 de la Ley 25.246. “Atenta la decisión del Gobierno argentino de desconocer la legitimidad del mandato iniciado el 10 de enero de 2019 por Nicolás Maduro (...) resulta propicio alertar al sistema de prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo argentino (...) sobre los riesgos de operar con las personas físicas y jurídicas vinculadas al poder ilegítimo en dicha jurisdicción”, informó la UIF.

A través del documento obliga a distintas entidades y personas a que emitan un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) para “todas las operaciones realizadas o tentadas” que tengan relación con un centenar de funcionarios del gobierno de Venezuela así como otras 24 empresas de distintos rubros, consigna la agencia Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios