Seven de Tafí del Valle: listos para el gran día

Seven de Tafí del Valle: listos para el gran día

Se presentó la XX edición, que pondrá en juego la Copa Club LA GACETA

COLORES. La presentación de las camisetas de los 12 equipos será el viernes 25 por la noche. El kickoff será el sábado 26 a las 9 con el duelo Jumbo vs. El 10. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo) COLORES. La presentación de las camisetas de los 12 equipos será el viernes 25 por la noche. El kickoff será el sábado 26 a las 9 con el duelo Jumbo vs. El 10. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo)
18 Enero 2019

Como cada año, el Seven de Tafí del Valle cumplirá una doble función: clausurar la temporada de la modalidad de siete jugadores en Tucumán y darle el puntapié inicial a la de 15, que tendrá durante febrero algunos torneos preparatorios -como la Copa Fundadores- antes de entrar de lleno en el Regional 2019, en marzo.

La edición que tendrá lugar el sábado 26 no será una más: será la número 20 en la historia de un certamen que nació como una vuelta de tuerca para desarrollar el rugby seven y terminó convirtiéndose en una institución deportiva y social del verano tucumano.

Durante la conferencia de presentación que se realizó ayer en el Ente Tucumán Turismo, el organizador Cayetano Fortino recordó los tiempos en los que junto a Martín Terán y Salustiano Paz tomó a mediados de la década del 2000 la posta iniciada por Martín Pfister. “En esa primera edición que organizamos nosotros, contamos con 12 sponsors y asistieron 3.000 personas. Y en la de 2018 tuvimos más de 60 patrocinadores y 14.000 espectadores. Eso marca la pauta de cómo ha ido creciendo este torneo, y cómo ha logrado ganarse su espacio en el interés de los tucumanos”, recalcó Fortino.

Además del trío de organizadores, participaron de la presentación el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán Marcelo Corbalán Costilla, el secretario de Deportes José Banegas, el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado, el legislador Ariel García, la vicepresidenta del Ente Elena Colombres Garmendia y el ministro de Desarrollo Juan Luis Fernández.

PRESENTACIÓN. La conferencia en el Ente de Turismo fue a sala completa.  PRESENTACIÓN. La conferencia en el Ente de Turismo fue a sala completa.

También participó María del Carmen Carrillo, de la Secretaría de la Mujer, principal impulsora de la competencia femenina. Cabe recordar que, este año, las mujeres tendrán por primera vez competencia efectiva en un cuadrangular.

Los organizadores recibieron una distinción de “Juego Limpio” por parte del legislador García.

Protagonistas

Finalmente fueron dados a conocer los 12 equipos que competirán (bajo el patrocinio de empresas) por llevarse la Copa de Oro Club LA GACETA: El 10 (Lince), Hotel Colonial (Universitario de Tucumán), Unsta (Huirapuca), Maxdream (Invitación Buenos Aires), Estancia Mendoza (Cuyo), El Encuentro (Los Tarcos), Gilbert (combinado Barbarians del NOA), Fioretti/MAB (Tucumán Rugby), Yerba Buena Ciudad Jardín (Jockey Club de Tucumán), Jumbo (Mendoza), Prensa Obra Social (Córdoba) y Forratec - Condiser (Tigres de Salta).

Otra de las tradiciones del Seven es la donación de lo recaudado en boletería a una institución benéfica. En esta oportunidad, la destinataria será la Fundación Rugby Solidario, que se dedica a conseguir becas mensuales para que chicos que viven en parajes muy alejados puedan completar su educación secundaria y terciaria.

Comentarios