Delgadillo, surgido en Vélez, ya empezó a sumar minutos con la camiseta del “Santo”

Delgadillo, surgido en Vélez, ya empezó a sumar minutos con la camiseta del “Santo”

Ayer, el delantero jugó de titular en uno de los amistosos frente a Villa Dálmine, en Don Torcuato. Tanto ese partido de “titulares” como el de “suplentes” terminaron 1-1.

 la gaceta/ foto de Marcelo androetto la gaceta/ foto de Marcelo androetto

Necesitaba un cambio de aire y vaya si lo tendrá. El año pasado estuvo cerca de instalarse en Lisboa (Portugal) y ahora deja Buenos Aires para radicarse en San Miguel de Tucumán, ciudad de la que afirma “no conocer nada”: el extremo izquierdo Nicolás Delgadillo es una de las flamantes apuestas de San Martín para esquivar el temido descenso.

“Creo que me va a venir muy bien esta nueva etapa, no sé si me sorprendió llegar a San Martín, porque yo quería jugar y la verdad es que tenía ganas de salir y de cambiar de aire. Creo que me va a venir muy bien, para agarrar confianza, ritmo, y cuando me dijeron de venir acá no dudé. Por ahora va todo bien, me va a servir para mi carrera”, dijo a LG Deportiva el ex Vélez, sentado en un banco del parque de Hindú Club, en Don Torcuato, donde el “Santo” realiza la segunda parte de su pretemporada antes del reinicio de la Superliga.

Está claro que Delgadillo se muere de ganas por jugar, lo cual no venía haciendo en el equipo dirigido por Gabriel Heinze. “El año pasado me iba a ir al Sporting Lisboa, pero el club prefirió decir que no porque era a préstamo y no le servía mucho, entonces eso quedó en la nada. Ahora, a meterle con todo y a seguir, no queda otra. En este momento sólo estoy pensando en San Martín y en jugar la mayor cantidad de partidos”, reconoció.

Ante la consulta de cómo se define a sí mismo, “Delga” respondió: “soy un jugador muy rápido que puede explotar mucho en la banda. También me gusta mucho jugar de mediapunta, detrás del nueve, tirando diagonales y llegando. Obviamente, donde me ponga el técnico voy a jugar”.

 la gaceta/ foto de Marcelo androetto  la gaceta/ foto de Marcelo androetto

La llegada al “Santo”

El extremo, de 21 años, dijo que el hecho de que San Martín se encuentre en zona de descenso no lo hizo dudar en su decisión de desembarcar en Tucumán. “Eso no me cambió en nada, soy amigo de Emiliano Purita, él me comentó sobre el grupo y nunca dudé, aparte me convenció también el técnico. ¿Que me dijo (Gastón) Coyette? Que iba a jugar, que era un jugador importante para él. Y yo vine a aportar mi granito de arena donde me toque”.

Delgadillo, que se sumó al plantel “santo” en Salta y debutó en el amistoso con Talleres en el segundo tiempo, manifiesta estar “muy contento” en su nuevo club. “La voy llevando bien, tranquilo, conociendo a mis compañeros. El grupo es excelente, lo veo muy bien, muy motivado, con mucha confianza, así que vamos a ir por todo. Hay buenos jugadores, hay que mejorar detalles pero vamos a salir adelante”, argumentó.

Y sobre todas las cosas, el zurdo se ilusiona con transformarse en el asistente “estrella” de Claudio Bieler. “El ‘Taca’ es un gran jugador, de gran trayectoria en clubes grandes, un nueve importante. Ojalá le dé bastante pases para que haga muchos goles”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios