Caso cuadernos: detuvieron a Isidoro Bounine, ex secretario de Cristina Fernández

Caso cuadernos: detuvieron a Isidoro Bounine, ex secretario de Cristina Fernández

Fue después de que el juez Claudio Bonadio homologara el acuerdo para que el ex funcionario "K" colabore en la causa.

Isidro Bounine y Cristina Kirchner, en 2007. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM Isidro Bounine y Cristina Kirchner, en 2007. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM
16 Enero 2019

A pesar de la feria judicial que reina en los Tribunales Federales de Comodoro Py, el juez federal Claudio Bonadio continúa investigando los "cuadernos de las coimas" a la par de los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

El magistrado primero aceptó al ex secretario de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, como "imputado colaborador" y luego ordenó detener esta tarde al ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, Isidro Bounine, según informó Télam. 

Bounine fue secretario privado de Cristina hasta principios de 2011. En esa época fue imputado por supuesto enriquecimiento ilícito tras haber multiplicado su patrimonio 45 veces en cuatro años desde su llegada a la Casa Rosada en 2005. Casualmente, fue sobreseído por Bonadio en abril del 2011.

Según trascendió, Campillo mencionó a Bounine en su declaración como uno de los integrantes círculo cercano de Cristina Kirchner que lo había llamado en alguna oportunidad para participar en maniobras de lavado de dinero.

Comentarios