Causa "Pibes Villeros": “fallo a medida de Macri y Morales”, dijo Cristina

Causa "Pibes Villeros": “fallo a medida de Macri y Morales”, dijo Cristina

Cristina Fernández cuestionó la “persecución” y la condena a prisión de Milagro Sala. A horas de la lectura de la sentencia, se ordenó otra prisión preventiva para la dirigente social. Es por la “Megacausa”, en la que está imputado también al ex gobernador Fellner.

Causa Pibes Villeros: “fallo a medida de Macri y Morales”, dijo Cristina
16 Enero 2019

La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner se expresó ayer sobre la condena a 13 años de prisión para la líder de la Tupac Amaru. “Ayer, en Jujuy, un paso más en la brutal persecución que sufre Milagro Sala, con una condena a medida de (Mauricio) Macri y Gerardo Morales”, publicó en su Twitter la ex mandataria, que se sumó así al rechazo manifestado por varios legisladores kirchneristas.

Además, Cristina escribió en su cuenta el hashtag “#ArgentinaSinEstadoDeDerecho”.

El lunes, la dirigente social fue hallada culpable en la denominada causa “Pibes Villeros”, acusada de defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión, y desvío de unos $ 60 millones destinados a la construcción de viviendas sociales.

En este juicio fueron condenados, además de Sala, otros 15 imputados que recibieron penas de entre 2 a 8 años de prisión.

Nueva causa

En tanto, se supo ayer que el juez jujeño Isidoro Cruz ordenó ayer una nueva prisión preventiva para Milagro Sala, en este caso en la denominada “Megacausa”, que investiga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas, informaron fuentes judiciales.

El magistrado aceptó así el pedido del fiscal Diego Cussel, que ya actuó en la causa de “Pibes Villeros”, en la cual Sala fue condenada el lunes a 13 años de prisión por ser considerada “jefa” de una asociación ilícita y por los delitos de fraude al Estado y extorsión.

Sala fue trasladada ayer al mediodía desde su domicilio en el barrio Cuyaya, de la capital jujeña, hasta las oficinas del juez Cruz, en pleno centro de la ciudad, para ser notificada de la resolución de prisión preventiva.

Asimismo, el juez resolvió mantener la detención domiciliaria que cumple la imputada, con vigilancia por medio de una pulsera electrónica. Ahora, pesan dos prisiones preventivas para Sala: esta y la dictada por el juez Pullen Llermanos en la causa “Luca Arias” en la que la dirigente está imputada por supuestas lesiones agravadas.

En la “Megacausa”, que está en la etapa de recolección de pruebas, se indaga el presunto desvío de unos $ 1.400 millones enviados por el Gobierno nacional para levantar viviendas, que no fueron construidas, según la Fiscalía.

La investigación motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas, entre ellos ex funcionarios nacionales, intendentes en funciones, ex jefes comunales, el ex gobernador Eduardo Fellner y Sala. (Télam-Parlamentario.com)

Comentarios