Cristina Fernández, la opositora más nombrada en las redes sociales - LA GACETA Tucumán

Cristina Fernández, la opositora más nombrada en las redes sociales

Según un estudio de Políticos en Redes, la expresidenta reúne el 56% de las menciones en Facebook, Instagram y Twitter.

16 Ene 2019
1

Cristina Fernández de Kirchner aparece como la figura presidenciable de la oposición más citada en Twitter, Instagram y Facebook, según un estudio de Políticos en Redes que busca "reflejar qué expresan los usuarios de las redes sociales acerca de la coyuntura política nacional".

El trabajo -cuyos resultados fueron publicados por Perfil- se basó en “usuarios de las principales redes sociales de Argentina que mencionaron los ejes temáticos y a los referentes políticos contemplados” entre el 14 de diciembre de 2018 y el 12 de enero de 2019. 

"Presidenciables. Los más mencionados en redes sociales", es el título del estudio. Los opositores analizados fueron Cristina Fernández de Kirchner, José Luis Espert, Roberto Lavagna, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

Como resultado, se observó que Fernández de Kirchner es la referente de la oposición más mencionada. “Reúne el 56% del total de menciones” entre los analizados. Le siguen Sergio Massa, con 20%, y luego surge José Luis Espert, “como la sorpresa en cuanto a la presencia que tienen estos referentes en la conversación de redes sociales”.

Este último duplica a Urtubey, que sólo aparece en un 5,8%. Luego vienen Pichetto, con 4%, y Lavagna -que últimamente circuló como potencial candidato- está presente sólo en el 1,5% de la conversación.

La ex presidenta está ubicada con un 32% de sentimiento positivo, y “se destaca también por ser la única que obtiene marcadas muestras de afinidad en las tres redes sociales”. Urtubey tiene la peor diferencia negativa: 74%.

Lo que más preocupa

En cuanto a los “temas que más preocupan a los argentinos”, la inflación está en primer lugar, “con más de 131 mil posteos registrados”. La pobreza aparece en segundo puesto, y luego el “endeudamiento”.

Lo más conversado es el incremento de tarifas. Asimismo, dice el estudio, los intercambios vinculados “al aumento de precios de los alimentos” bajaron “84% respecto al período anterior, trasladándose al transporte, que registra un incremento del 57%.

Comentarios