Atlético y la carrera por reemplazar al "Bebe" y al "Pulguita"

Atlético y la carrera por reemplazar al "Bebe" y al "Pulguita"

Contra Cerro Porteño, Zielinski comenzará a buscar alternativas dentro del plantel.

 BIEN. Rojas, que pasó casi inadvertido en 2018, le cambió la mirada al técnico, al parecer. Tiene talenTo y juventud: 18 años. la gaceta / foto de hector peralta BIEN. Rojas, que pasó casi inadvertido en 2018, le cambió la mirada al técnico, al parecer. Tiene talenTo y juventud: 18 años. la gaceta / foto de hector peralta
15 Enero 2019

“Un amistoso no dice nada, no importa el rival que tengas en frente. Un amistoso sirve para que uno pueda haber un análisis previo de lo que un futbolista puede darte a futuro... Un amistoso no es determinante, para nada, pero sirve, eh”. Las palabras de un allegado al plantel de Atlético rozan la ambigüedad. Por un lado aclara lo que ya se sabe, que 90 minutos de preparación no son más que eso, apenas un partido de fútbol. Pero por el otro cree que puede definir puestos en un 11 titular.

Algo de eso y nada de eso puede ocurrir después de que el “Decano” visite mañana, desde las 20, a Cerro Porteño en Asunción del Paraguay. La base del equipo que terminó 2018 tercero en la Superliga está intacta prácticamente. Lo que puede generar dudas al DT, si es que las tiene, es con qué jugadores reemplazará a dos ausentes de renombre como lo son Luis Rodríguez y Guillermo Acosta. Zielinski debe encontrar goles, que jamás sobran, y despliegue en el mediocampo. “Hay material”, asegura un integrante del cuerpo técnico. Lo mismo garantiza uno de los referentes del grupo.

En Asunción, al final de cuentas, lo que Zielinski hará es empezar a desmenuzar cuál de los dos sistemas que tiene en la cabeza puede rendirle mejor: 4-4-2 o 4-4-1-1. En el segundo, el que puede ganarse el puesto de media punta-enganche es Favio Álvarez, uno de los jugadores más determinantes de Atlético que poco rodaje tuvo en el último semestre, debido a diferentes tipos de lesiones que lo maltrataron. Favio es una pieza clave que hoy, sin Acosta y Rodríguez entre posibles elegidos, puede hacer olvidar rápido a cualquiera.

En el medio, David Barbona puede ser el futbolista que cubra el vacío de “Bebe”. Viene de un semestre intermitente también, al punto que empezó a ganar terreno sobre el final de año. Ricardo Noir es variante, aunque “Tito” pica en punta para hacerse dueño del carril zurdo. Ojo, Tomás Cuello dará pelea.

Al final de cuentas, nombres sobran. Lo que no, tiempo de fútbol. Entonces, cada segundo en cancha sí puede ser determinante hasta el punto de largada de Atlético, el sábado 26, a las 19.20, cuando reciba a Gimnasia (LP), por la Superliga. Cerro Porteño, por calidad y prestigio, es hoy un rival a la medida de Atlético, este “Decano” con panorama deportivos claro aunque todavía no haya cerrado fila entre sus titulares. Cosas del fútbol.

Habrá amistoso con San Jorge

Después del sí a Cerro Porteño, el siguiente paso del cuerpo técnico fue definir a los viajeros. Era innecesario ir hasta Asunción con todos los jugadores. “No van a poder jugar”, argumentaron desde el entorno de DT. Lógico.

Los que no fueron incluidos en la grilla serán dirigidos en Tucumán por Emmanuel Depaoli, ayudante de campo de Ricardo Zielinski. También jugarán al fútbol, pero no entre ellos sino contra San Jorge. El partido con el “Expreso” se jugará mañana, a las 9, en Ojo de Agua, a dos tiempos de 35 minutos. En total, son 10 los profesionales del plantel que conduce el “Ruso” que estarán activos. A ellos se les sumarán los juveniles que fueron promovidos a la pretemporada. La idea es que todos sumen rodaje, independientemente del rival de turno.

Atlético y la carrera por reemplazar al Bebe y al Pulguita

El capitán se queda

Cristian Lucchetti no formará parte de la delegación que viaja hoy a media mañana rumbo a Salta, primero, y luego a Asunción, donde mañana se medirá con Cerro Porteño. El capitán se recupera de un desgarro.

Comentarios