Atlético la pasó mal en Paraguay y perdió en su primer partido del año

Atlético la pasó mal en Paraguay y perdió en su primer partido del año

El "decano" cayó por 3 a 1 ante Cerro Porteño. Jorge Benítez, Juan Aguilar y Oscar Ruíz marcaron para el conjunto local. Javier Toledo hizo el gol para el visitante.

Gentileza foto del diario ABC DE ASUNCIÓN DE PARAGUAY Gentileza foto del diario ABC DE ASUNCIÓN DE PARAGUAY
16 Enero 2019

No fue su noche. Atlético la pasó mal en Paraguay y perdió 3 a 1 ante Cerro Porteño, en su primer partido del año. Jorge Benítez, Juan Aguilar y Oscar Ruíz fueron los autores de los tantos para el conjunto local; Javier Toledo descontó para el "decano". 

El conjunto tucumano sufrió desde el comienzo, porque a los cinco minutos del arranque Benítez abrió el marcador y le dio ventaja al local. No pasó mucho tiempo para que aparezca Aguilar y convierta el segundo para "el Ciclón".

Para mal de males, luego el equipo “decano” tuvo que despedir del campo de juego a Fabio Álvarez que fue reemplazado por Javier Toledo.  

Y a los 30', Cerro Porteño volvió a gritar gol. Esta vez el autor fue Ruiz y selló el 3-0, resultado parcial con el que se fueron al vestuario.  

Pero antes de cerrar el primer tiempo y como si todo esto fuera poco, ambos equipos quedaron con un jugador menos: Rodrigo Aliendro fue expulsado y Palau en el local.

El segundo tiempo arrancó con tres cambios para el plantel que dirige Ricardo Zielinski. Entraron: Franco Sbuttoni, Gabriel Risso Patrón y Nery Leyes. Los que salieron: Yonathan Cabral, Matías Abero y Juan Mercier.

Y como la cita es amistosa y sirve de prueba, hubo más cambios en el "decano": Tomás Rojas, Tomás Cuello y Juan Cruz Kaprof por Ricardo Noir, Leandro Díaz y David Barbona.

Atlético rompió el cero para descontar con un gol que llegó tras una gran jugada entre Cuello y Rojas, para que éste, le ponga el pase a Toledo y defina sin problemas. Esto fue a los 30 minutos de la segunda parte del partido. 

Un minuto después podría haber llegado el cuarto gol del local. Pero Franco Pizzicanella (que entró en reemplazo del arquero Alejandro "Oso" Sánchez) tapó el pelotazo de Joaquín Larrivey. Sin embargo, el 3-1 quedó como estaba. 

Atlético la pasó mal en Paraguay, pero este partido le sirvió al "Ruso" para probar lo que tiene y analizar la llegada de nuevas caras para la segunda etapa de la Superliga.

Comentarios