Cinco preguntas a Elia Marina Fernández, intendenta de Aguilares

Cinco preguntas a Elia Marina Fernández, intendenta de Aguilares

Cinco preguntas a Elia Marina Fernández, intendenta de Aguilares
12 Enero 2019

¿Qué espera de este año?

El objetivo es seguir avanzando con el trabajo que estamos haciendo en el municipio de Aguilares. Queremos continuar con las obras que hemos iniciado; lamentablemente, la situación económica en general es complicada, pero con la ayuda del Gobierno provincial y desde nuestro municipio hemos podido dar respuestas a la comunidad. El emprendimiento de la pileta olímpica de natación será muy valioso para nuestros chicos y jóvenes. Es una pileta climatizada con la que podrán contar también los estudiantes del IES, el terciario inaugurado durante la actual gestión.

¿Cuál es la prioridad de la gestión?

Todos los meses ofrecen sus desafíos y los iremos afrontando con mucho trabajo. Estamos avanzando con mucha satisfacción en programas enfocados en los adolescentes y niños de nuestro municipio. Llevamos a cabo muchas actividades en el área de Deportes. En enero comenzamos con la maratón de los Reyes Magos, y ya estamos focalizados en los corsos de la ciudad. Es un movimiento cultural muy importante. Esperamos visitantes de todas partes para que lo disfruten.

¿Qué resaltaría de Tucumán como un aspecto positivo?

Tenemos mucho para destacar, pero el turismo es clave. En cada lugar, los intendentes tenemos la posibilidad de ofrecer una impronta a los turistas. Tucumán cuenta con muchos atractivos; no sólo nuestros cerros y valles, también las fiestas culturales de cada ciudad y de cada pueblo son muy valiosas. Hubo una labor muy importante desde la propaganda para darlos a conocer, además de diversos avances. En Aguilares tenemos una terminal nueva para recibir a nuestros visitantes y distintos lugares para que disfruten.

¿Qué cambiaría de la provincia?

En mi opinión, debemos seguir trabajando todos, y desde cada uno de los lugares (que ocupamos), ante el problema de la seguridad que tenemos en la provincia. Creo que es uno de los aspectos más importantes para la sociedad tucumana en estos momentos.

¿Cómo terminaría el año política y económicamente?

Desde lo político, este 2019 nos va a encontrar a todos (en el peronismo) trabajando unidos para obtener buenos resultados. Vamos a estar siempre a la par de la gente, que es lo que venimos haciendo en cada uno de los municipios. Un objetivo que nos planteamos (desde la gestión) también es terminar la planta hormigonera. Ya tenemos las unidades para bendecirlas y ponerlas en funcionamiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios