Asumió la directora de la Casa Histórica

Asumió la directora de la Casa Histórica

María Cecilia Guerra Orozco accedió alcargo por concurso, en abril del año pasado.

ACTO OFICIAL. La historiadora Guerra Orozco durante su asunción. prensa san miguel de tucumán ACTO OFICIAL. La historiadora Guerra Orozco durante su asunción. prensa san miguel de tucumán
12 Enero 2019

La historiadora María Cecilia Guerra Orozco asumió ayer como nueva directora del Museo Casa Histórica de la Independencia, cargo al que había accedido por concurso en abril del año pasado.

Durante el acto de asunción, Guerra Orozco aseguró que asumía el cargo como un gran desafío y un sueño cumplido. “No hay nada que me guste más que la historia, y la Casa histórica tiene un sentido muy significativo en mi vida y en mis estudios como historiadora”.

“La Casa Histórica es un símbolo muy importante para los argentinos y, especialmente, para los tucumanos, que la sentimos muy cerca”, subrayó.

García Orozco tiene 37 años, es profesora de Historia en el nivel medio y en el universitario (en Introducción a la Historia), y Master en Historia de las Independencias Iberoamericanas (Universidad Jaume I de Castellón, España). Se formó en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

Trayectoria

Para ella, la Casa Histórica es un lugar familiar, porque allí trabajó desde 2004 en diferentes funciones. Primero se desempeñó como colaboradora en la escritura del guión de las salas, después en la biblioteca y también como guía.

Cuando ganó el concurso, le dijo a LA GACETA: “mi principal objetivo será sacar el Museo hacia afuera, para que la gente se interese por entrar; y, una vez adentro, por quedarse”. “Me parece que está bueno que se cuente una historia más cercana a lo verídico. Creo que el guion siempre estuvo adecuado al mobiliario y al patrimonio que hay en la casa; tanto los cuadros, como la platería o los muebles, le permiten al historiador contar cómo era antes, cómo se vivía en ese espacio. La Casa Histórica no deja de ser una muestra de cómo era el Tucumán de la élite del siglo XIX”, había manifestado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios