Murieron dos turistas argentinas en un accidente de tránsito en Cuba

Murieron dos turistas argentinas en un accidente de tránsito en Cuba

Fueron siete las víctimas fatales que dejó el vuelco de un colectivo en las afueras de La Habana.

Murieron dos turistas argentinas en un accidente de tránsito en Cuba
11 Enero 2019

Dos turistas argentinas murieron en un accidente de tránsito cuando viajaba en ómnibus por las afueras de la ciudad de La Habana, capital de Cuba. El siniestro dejó un total de siete víctimas fatales, informaron fuentes de la cancillería argentina.

El ómnibus, de la empresa Vía Azul, dio un vuelco en el kilómetro 25 de la ruta Guantánamo-Baracoa y tras el accidente fueron internadas más de 30 personas con cuadros de distinta gravedad.

Según publicó Infobae, las víctimas argentinas tenían 35 años, estaban de vacaciones y se dirigían a La Habana. Fuentes policiales las identificaron como Roxana Lauseda Gómez y Nadia Carolina Flores. Entre los heridos, en tanto, también hay dos argentinos: Daniela Mateuchi y Constantino Ziekeridis 

El diario El Nuevo Día publicó el testimonio de un estudiante de Medicina argentino, Fabricio Godoy, de 24 años, quien narró que estaba "medio dormido" y se despertó "confundido por los gritos de los demás pasajeros". Allí vio cómo el ómnibus perdía el control. "Estaba muy resbaladizo el asfalto y se volcó hacia el lado izquierdo, y en ese momento 'voló' la gente", dijo. Él, sin embargo, salió caminando, sin ningún golpe.

El médico Yoandris Reyes, vicedirector quirúrgico del Agostinho Neto, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que cinco de los 33 heridos se encuentran en "peligro inminente para la vida". Otros tres presentan traumatismos menores y el resto, lesiones leves. 

Humberto Vladimir López Cremé, oriundo de La Habana y chofer del micro, aseguró en Radio Guantánamo que "conducía a baja velocidad" y que no tuvo interacción con ningún otro vehículo. Sostuvo que perdió el control del ómnibus "debido al pavimento excesivamente mojado y las curvas de La Herradura".

Según los medios locales, la loma de La Herradura (a 1.000 kilómetros de La Habana) es un sitio de gran cantidad de accidentes en la carretera Guantánamo-Baracoa.

Temas Cuba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios