Cinco preguntas a Jorge Salazar, intendente de Bella Vista

Cinco preguntas a Jorge Salazar, intendente de Bella Vista

Cinco preguntas a Jorge Salazar, intendente de Bella Vista
10 Enero 2019

1- ¿Qué espera de este año?

Culminar con todos aquellos proyectos iniciamos para transformar al municipio. La gente que vive en Bella Vista vio obras y programas que le cambiaron la vida de una manera u otra. Hicimos obras desde lo mas elemental hasta lo más simple. Entre ellas, el  Plan Sanitario Municipal (ProSaMu) para erradicar 247 baños letrinas que existen en la ciudad y construir baños premoldeados. Perforaciones de pozos de agua, construcción de escuelas, programas de mejoras barriales, entre otras cosas.

2- ¿Cuál es la prioridad de la gestión?

Prioridades son todas las que afectan la vida del vecino. Buscamos garantizar el acceso al agua potable y la erradicación de los baños letrinas. Asfaltamos más de 170 cuadras e instalamos el boleto estudiantil gratuito para más de 200 alumnos. También, en seguridad creamos un Centro Integral de Asistencia Ciudadana (CIAC). A mi parecer, lo más importante que hicimos fue lograr que no se hable mal de Bella Vista como solía hacerse. Mostramos sus aspectos positivos y la instalamos en la provincia.

3- ¿Qué resaltaría de Tucumán como un aspecto positivo?

Si tuviera que resaltar algo sería que se consiguieron los 180 días de clases en la provincia. Me parece un hecho significativo y elemental a la vez. Es tan importante tener a los chicos en la escuela y no en la calle. También me gustaría resaltar las buenas relaciones institucionales que existen lo cual permite un canal de diálogo fluido con los distintos ministerios. Más allá de no ser del mismo signo político se permite el diálogo.

4- ¿Qué cambiaría de la provincia?

La inseguridad. Es un hecho que hay que trabajarlo mucho. Espero paciente el resultado que van a tener las nuevas medidas que se adoptaron por parte de la provincia. Hay que resaltar que la seguridad es responsabilidad de la provincia, pero nosotros como intendentes no podemos desentendernos. Debemos colaborar, es decir, firmar conjuntamente convenios entre el municipio y la provincia para poner a disposición de la policía provincial vehículos, infraestructura, operadores, etc. Es un sistema mixto.

5- ¿Cómo terminaría el año política y económicamente?

En el aspecto económico, espero que mejore. Que esa mejora sea un aliciente grande para toda nuestra sociedad. Desde lo político, sabemos que es un año electoral en donde van a presentarse diversos proyectos que se diferencian uno de otros. Como ciudadano, espero que la dirigencia que sea electa, del signo político que sea, este a la altura de las circunstancias. También espero que en esas contiendas, o enfrentamientos electorales, sepamos convivir más allá de nuestras diferencias.

Temas Bella Vista
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios