Cinco preguntas a Jorge Darío Monteros

Cinco preguntas a Jorge Darío Monteros

Conocé las respuestas del intendente de Banda del Río Salí.

Cinco preguntas a Jorge Darío Monteros
07 Enero 2019

¿Qué espera de este año?

Mi anhelo para este año se centra, primordialmente, en que mejore la economía. Desde una posición fuera de mi cargo o posición política, hablando más como un argentino que se vio viviendo durante esta dura etapa de crisis, busco que no haya más medidas que afecten a los bolsillos de la gente humilde.

¿Cuál es la prioridad de la gestión?

La seguridad. A pesar de ser algo que competa al ministerio de seguridad seguiremos apoyando al gobierno en esta materia. Fuimos los primeros en adoptar un cuerpo de vigías municipales y también el primer municipio de todo el norte argentino en implementar un sistema de cámaras de seguridad, en tiempo real, en los móviles policiales. Esto permite controlar a los oficiales y a la ciudad a la vez. También implementamos un sistema de última tecnología de lector de chapa patentes en el ingreso a la ciudad.

¿Qué resaltaría de Tucumán como un aspecto positivo?

El aspecto institucional del gobierno de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. Han contribuido a crear un equilibrio económico-fiscal que permitió que la inestabilidad económica a nivel nacional no repercutiera de gran manera en la provincia. Lograron que los sueldos fueran pagados en tiempo y en forma, que existan los 180 días de clase, paritarias y cláusula gatillo, etc. Desde esa seguridad económica-financiera permitieron avizorar expectativas de crecimiento para la provincia más allá de los vaivenes a nivel nacional.

¿Qué cambiaría de la provincia?

Si tuviera que elegir algo tendría que ser la inseguridad. Es una situación que data desde hace bastante tiempo y no es exclusiva de la provincia. Tucumán no es una isla, este fenómeno impacta tanto nacional como internacionalmente. Hay que mejorar los índices. Con el plan que adoptó la provincia (compra de armas, la municipalización de los vigías municipales y el protocolo Maley), estoy seguro que en 30, 60 o 90 días podremos ver los frutos del esfuerzo.

¿Cómo terminaría el año política y económicamente?

Con la política económica actual, no creo que esto mejore. A fines de 2018, se había anunciado que la inflación iba a aumentar y que habrían más tarifazos, lo cual afecta el bolsillo de los más humildes. Eso es lo que más preocupa. Es un anhelo de todos los Argentinos que se mejore la situación. En lo político hay que buscar alternativas que den empleo, obra pública, más recursos, y desde el peronismo federal, donde Tucumán tiene una voz gracias a Manzur, ofrecen un plan de gobierno que apunta a mejorar la situación.

Comentarios