Cinco preguntas a Jorge Yapura Astorga

Cinco preguntas a Jorge Yapura Astorga

Intendente de Tafí del Valle.

JORGE YAPURA ASTORGA. El intendente de Tafí del Valle. ARCHIVO JORGE YAPURA ASTORGA. El intendente de Tafí del Valle. ARCHIVO
05 Enero 2019

1- ¿Qué espera de este año?

Seguir trabajando fuerte con lo que venimos haciendo. Queremos seguir con la remodelación de las cloacas, la pavimentación de 70 mil metros cuadrados, el desarrollo del turismo a nivel nacional e internacional, las escrituraciones del barrio San Martín, entre otras obras. Uno de los proyectos que tenemos en actual desarrollo es el del hospital regional. Ya tenemos la prueba del suelo y estamos terminando con el impacto arqueológico, entre otras cuestiones.

2- ¿Cuál es la prioridad de la gestión?

La prioridad, actualmente, se encuentra puesta en el turismo. Queremos insertar a Tafí del Valle en el turismo nacional y ver como podemos proyectarlo en el ámbito internacional. Tafí es uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia de Tucumán. La temporada de verano 2019 es muy importante para el empuje económico que se da en las villas veraniegas. Tenemos en el territorio a 203 aspirantes de policía que ya van a resguardar la seguridad.

3- ¿Qué resaltaría de Tucumán como un aspecto positivo?

Lo más resaltable que veo de la provincia de Tucumán es la constitución del equipo de trabajo que efectuó el gobernador Juan Manzur. A mi parecer, el elenco de funcionarios del Poder Ejecutivo consta de grandes ministros.

4- ¿Qué cambiaría de la provincia?

La inseguridad. A pesar de que en Tafí del Valle no haya, es decir, poseemos un 100% de seguridad, considero que en el ámbito provincial es un aspecto en el que estamos atrasados y que debemos de superar para aprobar el examen.

Durante la inauguración de la temporada de verano 2019, el Gobernador nos pidió que trabajemos todos los municipios e intendencias para que esta se viva con tranquilidad.

5- ¿Cómo terminaría el año política y económicamente?

No me siento optimista respecto al futuro económico de la provincia y del país. Quienes tenemos negocios sabemos como el aumento en luz, agua, gas y combustible impacta de manera negativa en los sueldos de la clase salarial. En lo político, aspiro a que la provincia siga siendo gobernada por la fórmula Manzur-Jaldo y en el ámbito nacional espero que podamos cambiar para mejorar la situación de todo el país, pero en especial la de todos los tucumanos.

Comentarios