El PE abonará en enero la cláusula gatillo

El PE abonará en enero la cláusula gatillo

El pago para estatales rondará el 14,65%.

Regino Amado Regino Amado
05 Enero 2019

El Poder Ejecutivo (PE) anunció un nuevo pago de la cláusula gatillo para los empleados estatales. El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó ayer que se acreditarán los fondos a mediados de enero.

“Terminamos de pagar los sueldos de noviembre, diciembre y el aguinaldo en su totalidad, más la diferencia que debíamos de ajuste por inflación, de los meses de septiembre y octubre. En ese momento la cifra era del 2,4%”, explicó Amado y aseguró que ya se está trabajando para pagar la diferencia salarial para igualar a la inflación en los últimos meses de 2018.

El funcionario del gabinete del gobernador, Juan Manzur, explicó que la nueva liquidación tomará los datos de inflación anual que publicará el Instituto nacional de Estadística y Censos (Indec). El organismo informará los guarismos después del 15 de enero. A pesar que el porcentaje aún no fue notificado, el PE estima que el porcentaje de la cláusula gatillo para el final del 2018 rondará el 14,65%.

“Eso lo vamos a pagar por planilla adicional entre el 15 y el 20 de enero”, aseguró el Amado.

El ministro explicó a LA GACETA que, con el nuevo pago del incremento por cláusula gatillo, el aumento total para los trabajadores estatales alcanzará el 47,57% en el 2018. Agregó que la acreditación salarial implicará la erogación de unos $ 500 millones. “Cada punto otorgado implica un extra aproximado por mes de $ 35 millones para la Provincia”, detalló el funcionario. Y agregó: “como Gobierno debemos cumplir con la palabra y en eso estamos trabajando”.

El presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri, acompañó al ministro de Gobierno en el anuncio. “Si llegara a haber un reajuste porque es mayor la inflación, eso se pagará en el mes entrante”, afirmó el legislador oficialista.

A comienzos de 2018, el Gobierno nacional vaticinó una inflación anual del 15%. Frente a eso, en Tucumán, el PE acordó un 17% de aumento con los gremios estatales, con el compromiso de redeterminar lo acordado en caso de que la inflación calculada por el Indec superara esos valores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios