Alfonsín considera que Lousteau le ganaría a Macri en una elección primaria

Alfonsín considera que Lousteau le ganaría a Macri en una elección primaria

05 Enero 2019

Cambiemos va con candidato propio en los comicios en Neuquén.- El presidente Mauricio Macri dio el visto bueno para que Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de Neuquén, sea el candidato a gobernador provincial de Cambiemos para los comicios de este año. Será la primera competencia electoral importante que deberá sortear el oficialismo, que busca revalidar su gestión en todo el territorio nacional y ganar los distritos donde gobierna la oposición. “Cambiemos va a tener su candidato en Neuquén, es casi seguro que va a ser el Pechi Quiroga”, confirmó el mandatario en diálogo con la emisora provincial LU5 AM 600. Neuquén será la primera provincia en elegir a su gobernador en un disperso calendario electoral, donde 17 distritos -hasta ayer- separaron la elección local de sus autoridades de la pelea presidencial..

Desmienten la candidatura de Cristina a gobernadora bonaerense.- La senadora provincial de Unidad Ciudadana Teresa García señaló que la ex presidenta Cristina Fernández “nunca planteó ni está cerca de ser candidata a gobernadora” de la provincia de Buenos Aires, y calificó al creciente rumor entre los intendentes peronistas bonaerenses como una “operación mediática”. Ante el inicio ayer del tratamiento del desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires por una comisión Bicameral legislativa, el rumor de que Cristina iba a ir como candidata a gobernadora bonaerense para enfrentar a la mandataria María Eugenia Vidal (Cambiemos) tomó mayor envergadura, pero fue descartado por García, quien tiene línea directa con la senadora nacional.

Facundo Moyano afirma que la candidatura de Urtubey es parte de la estrategia de macri.- El diputado nacional Facundo Moyano afirmó que la postulación de Juan Manuel Urtubey a la presidencia es “parte de la estrategia del Gobierno, que quiere tener tres espacios para dividir la oposición y fragmentarla para ganar”. En una entrevista radial, Moyano sostuvo que Urtubey es su “límite, al igual que (Mauricio) Macri”. Reitero que el kirchnerismo tiene que estar en el armado de una propuesta de la oposición para enfrentar al presidente Macri en las elecciones generales de octubre y al respecto precisó: “no se puede cometer el acto de soberbia, el acto torpe, de excluir al kirchnerismo” ya que “es el espacio que más votos tiene”, además de “la representación política más importante de Argentina”. Explicó que “hay dos posturas, y no tres” y señaló que “la oposición debe incluir a todos los que quieren ser parte de un proyecto que supere no solamente al gobierno, sino que también tenga una propuesta superadora respecto del anterior”.

Peritos médicos excusan a Franco Macri de declarar.- Cada tres meses los integrantes del Cuerpo Médico Forense deberán revisar al empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, para determinar si se revirtió el cuadro de salud que le impide declarar en indagatoria en una causa iniciada como derivación del caso que comenzó a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno, conocido como “los cuadernos de la corrupción”. Los médicos forenses realizaron un diagnóstico sobre Franco Macri, que derivó en la conclusión de que no tiene la capacidad para ejercer su derecho de defensa y declarar en indagatoria. El empresario, de 88 años, había sido citado a indagatoria por el juez Claudio Bonadio en la causa en la que se investiga el pago de coimas por parte de las empresas que explotaban corredores viales por peaje durante los primeros años del kirchnerismo. Según explicaron a Infobae fuentes judiciales, los peritos determinaron que el empresario no tiene capacidad de “comprender los estímulos del medio”.

Alfonsín considera que Lousteau le ganaría a Macri en una elección primaria.- El ex diputado nacional Ricardo Alfonsín (foto) se pronunció ayer a favor de que la UCR impulse una ampliación de Cambiemos a sectores progresistas, y consideró que, en ese caso, y en una eventual interna de ese espacio, el diputado Martín Lousteau (Evolución) “le ganaría una interna a (Mauricio) Macri” en las primarias. Alfonsín consideró que el radicalismo “debería ampliar Cambiemos a sectores progresistas para dar un poco de simetría, porque el frente Cambiemos está un poco desequilibrado, hay un poco de hegemonía de sectores liberales”. El referente radical destacó la necesidad de realizar una gran interna en el frente oficialista de cara a las elecciones de este año. Luego de recordar que “el acuerdo entre la UCR con el PRO vence en 2019”, Ricardo Alfonsín dijo que “hay que ver si se ratifica en la convención radical” ese frente electoral con el PRO de cara a las presidenciales.

El ex presidente De la Rúa sigue grave.- El pasado 12 de diciembre, el ex presidente Fernando de la Rúa compartió una cena de fin de año en la que se lo vio por última vez en público. Clarín supo de algunos invitados que por un lado estaba muy animado y en el brindis pidió por el bienestar del país. Pero por el otro, también lo vieron desmejorado físicamente. La cena la había organizada el grupo DAAT (Conocimiento en Hebreo) que reúne entre otros a empresarios de la colectividad judía. Entonces, se conmemoró el 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos por las Naciones Unidas. El último parte médico del Hospital Universitario Austral, donde está internado, indica que el ex presidente se encuentra en grave estado, en coma inducido, después de haber ingresado con un cuadro de infección respiratoria, que agravó dolencia cardiovasculares previas.

Comentarios