Cinco preguntas a Roberto Sánchez

Cinco preguntas a Roberto Sánchez

Intendente de Concepción (Cambiemos).

Roberto Sánchez Roberto Sánchez
04 Enero 2019

1- ¿Qué espera de este año?

Mi objetivo para este año es terminar las obras públicas ya iniciadas. Estamos en proceso de trabajo, a medida que vayamos concluyendo, iremos inaugurando. Entre nuestros proyectos tenemos la idea de poner luces LED en la entrada a Concepción, en los barrios; que la empresa que ganó la licitación de tratamiento de líquidos cloacales empiece su trabajo; también modificar la plaza principal Mitre, la plazoleta Perón, entre otras cuestiones.

2- ¿Cuál es la prioridad de la gestión?

En la Municipalidad de Concepción, nos hemos abocado de lleno en la obra pública sin dejar de lado absolutamente nada en lo que se refiere a la cuestión cultural, como así también la deportiva, turística y, particularmente, las políticas sociales. Estos son trabajos que venimos haciendo tanto con los directores como con los secretarios de cada sector del municipio de Concepción. Soy un convencido de que todo contribuye con todo.

3- ¿Qué resaltaría de Tucumán como un aspecto positivo?

La remodelación de la pista del aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo permitió ampliar las exportaciones tucumanas. Asimismo, la apertura de los mercados abre nuevas fuentes de trabajo genuinas para nuestra provincia. Como aspecto positivo también es necesario resaltar el corte de bioetanol de un 10% al 12%, que brinda mayor sostenibilidad al sector azucarero, y hay una proyección para aumentar ese corte de alcohol en nafta.

4- ¿Qué cambiaría de la provincia?

No es solo el problema de la inseguridad, sino también que estamos complicados con el narcotráfico y el narcomenudeo. En cuanto a las medidas para combatir la inseguridad (el paquete de acciones que instrumentó el Poder Ejecutivo para la compra de armas, la municipalización de los vigías municipales y el protocolo Maley), solamente el tiempo dirá si son buenas o son malas. Espero que sean efectivas y que den buenos resultados.

5- ¿Cómo terminaría el año política y económicamente?

En lo político creo que se está produciendo un cambio. Nosotros, en Concepción, lo vivimos en carne propia. Con esfuerzo y mucha austeridad pudimos incluir a toda la gente. Mejorar la accesibilidad, cloacas, gas y agua hace que la gente se sienta orgullosa de la ciudad. En materia económica, las esperanzas son lo último que se pierde. Cuando pensamos en el futuro, creemos y queremos que sea mejor. Los argentinos sabemos la situación difícil que estamos viviendo, pero va a cambiar.

Comentarios