“Alperovich dejó la provincia liberada”, dijo Jaldo

El vicegobernador acusó al senador nacional de preocuparse más por sus bienes personales que por Tucumán.

27 Dic 2018
1

La cuenta de Twitter del vicegobernador Osvaldo Jaldo difunde día a día sus actividades oficiales. Ayer publicó una serie de frases con duras críticas a su ex líder político. “El ex gobernador Alperovich fue quien más problemas tuvo con la Policía, dejando la Provincia liberada por cuatro días. Pero eso sí: fue a resguardar los autos de su concesionaria. Hay que tener autoridad moral para hablar de algunos problemas de seguridad”, sostuvo el ex ministro del Interior, precisamente, de Alperovich. 

La expresión del vicegobernador aludía a los saqueos de diciembre de 2013, cuando se produjeron muertes, enfrentamientos armados y robos en incontables puntos de Tucumán. 

Los dichos de presidente de la Legislatura no pasaron inadvertidos en los ámbitos políticos desde donde no se hicieron esperar las críticas contra Jaldo quien fue parte del gobierno de Alperovich y defensor del ex gobernador y no había señalado tan grave denuncia.

¿Concejo o legislatura?

José Alperovich aseguró que en marzo dirá quién lo acompañará en la fórmula como vicegobernador, simultáneamente con su candidato a intendente de Capital. Las dudas surgen en las bancas: el legislador Julio Silman, ex intendente de Alderetes, podría aspirar a la reelección, pero la peronista Silvia Rojkés no tiene esa posibilidad. Los concejales David Mizrahi, Dante Loza y Juan Luis Pérez cuentan con ambas opciones.  

Con miras a 2019

El legislador peronista Marcelo Caponio ratificó que sigue en carrera para ser candidato del oficialismo para recuperar la Intendencia capitalina, en poder de Cambiemos. Caponio, de esta manera, debe competir con la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; y con le legislador peronista Guillermo Gassenbauer, entre otros oficialistas.

Comentarios