Advierten sobre una posible denuncia a Manzur por comprar armamento israelí

Advierten sobre una posible denuncia a Manzur por comprar armamento israelí

El legislador José María Canelada habló de fraude en prejuicio de la administración pública por parte del gobernador.

LE APUNTA A MANZUR. El legislador Canelada. LE APUNTA A MANZUR. El legislador Canelada. ARCHIVO LA GACETA
21 Diciembre 2018

Luego de que el gobernador Juan Manzur confirmara mediante decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que la provincia buscará la adquisición de armamentos de origen israelí y chalecos para la fuerza policial, con una inversión estimada en U$S 8,5 millones, el legislador José María Canelada advirtió que lo denunciará debido a que se gastarán 90 millones de pesos más que comprando el armamento en la industria argentina.

"Pensábamos que por fin al gobernador le dolían los muertos de todos los días, los trabajadores asaltados, los choferes heridos, pero en vez de eso nos envió un DNU con sobreprecios. Aquí había que salvar vidas, no hacer negocios. Creemos que aquí se pudo haber cometido un fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Por eso vamos a hacer la denuncia", sostuvo el legislador.

En cuanto al DNU, el presidente del Bloque de la UCR afirmó que se trata de una "invitación a licuar responsabilidades políticas. El gobernador decidió gastar mucho más de lo que hubiera podido gastar y las explicaciones no están. Si hubiera habido un sólo argumento razonable para gastar tres veces
más, hubiésemos acompañado el proyecto, pero no lo hubo. Hay un negociado por detrás, es evidente. Cuando no se puede explicar semejante diferencia de precios, es porque ese silencio calla o esconde algo", explicó.

Esta postura crítica fue acompañada por su par, Adela Estofán de Terraf. "Estamos asistiendo a la muerte del negocio de la obra pública, gracias a 'lopecito', para dar paso al negocio de la inseguridad. Hemos pedido un informe para que nos digan por qué se cambiará el equipamiento por uno que tiene un costo superior, cuáles son las razones técnicas, por qué hace falta una empresa intermediaria y por qué comprar las armas en Israel cuando las nacionales son buenas. No sólo no nos contestaron, sino que además armaron un enorme montaje electoral en el teatro Mercedes Sosa para anunciar que iban a equipar a las fuerzas, algo que es sencillamente su obligación".

"Vamos a ir a la misma Justicia que armaron a dedo Alperovich y Jiménez. A la Justicia en la que los funcionarios públicos tienen fueros porque el bloque oficialista los extendió por fuera de lo que establece la Constitución, al fuero donde Jiménez arma y desarma como quiere, y donde un juez que es sobrino de Jiménez tiene una denuncia contra él. Ahí vamos a hacer la denuncia aunque sea la crónica de una muerte anunciada porque con la integridad no se especula", arremetió finalmente Canelada.

Comentarios