Regalos navideños: ¿cuáles son los productos más buscados para regalar en las fiestas?

Regalos navideños: ¿cuáles son los productos más buscados para regalar en las fiestas?

Mercado Libre llevó a cabo un estudio que expuso las búsquedas de los usuarios y las posibles compras a realizar cuatro días previos a Nochebuena.

Regalos navideños: ¿cuáles son los productos más buscados para regalar en las fiestas?
19 Diciembre 2018

Con la llegada de las Fiestas en el mes de diciembre, se acerca el momento de agarrar lápiz y papel y hacer la lista de los posibles regalos. Para ayudarte, Mercado Libre reveló las búsquedas más realizadas de sus usuarios al momento de elegir el obsequio ideal para cada miembro de la familia.

Los consumidores argentinos confían cada vez más en el e-commerce (compras online), observándose un aumento del 17% en las búsquedas a comparación del año anterior y un incremento en ventas de más del 70% en relación al 2017, según informó ambito.com

Al momento de concretar qué tipo de regalos tienen pensado comprar online, los consumidores prefieren celulares, seguido por consolas de juegos y zapatillas.

En cuanto a los juegos de mesa más buscados, lideran:

- Pastelazo

- Monopoly

- Jenga

En el rubro de juegos didácticos, los más requeridos son:

- Magnific tracks (pista de autos)

- Caja registradora Juliana

- Magnific bloques magnético

Mientras que entre los personajes de fantasía se destacan:

- Paw Patrol

- Harry Potter

- Frozen

Por último, los instrumentos musicales preferidos son:

- Guitarra

- Micrófono

- Batería

Por otra parte, las muñecas preferidas de los usuarios fueron Cry Baby, LOL y Baby Alive. Otra categoría que tuvo bastante alcance fueron los juegos de agua y al aire libre, entre ellos piletas inflables, accesorios para piletas y camas elásticas. 

Los datos del estudio mostraron que los teléfonos se han convertido en un aliado estratégico a la hora de realizar las compras navideñas. De acuerdo a lo analizado, el 78% de los usuarios navegó a través su smartphone y solo el 22%, a través de una computadora o tablet.

Esto refleja la facilidad con la que la tecnología permite realizar acciones cotidianas como ser el elegir un regalo en cualquier momento y lugar.  

Comentarios