Piden juicio por un accidente ocurrido en 2016

Piden juicio por un accidente ocurrido en 2016

Un imputado por la muerte de tres mujeres.

 Están todas las garantías para que este caso se desarrolle con total normalidad, dijo Carolina Frangoulis. "Están todas las garantías para que este caso se desarrolle con total normalidad", dijo Carolina Frangoulis.
18 Diciembre 2018

Ayer se realizó una concentración frente a Tribunales (Avenida Sarmiento 431), al cumplirse dos años del choque que provocó la muerte de Natalia Ariñez, Alejandra Würschmidt y Marianella Triunfetti. También habían resultado heridas Silvia Sandoval y Julia Albarracín.

El accidente ocurrió el 17 de diciembre de 2016, mientras las cinco mujeres volvían desde Famaillá a San Miguel de Tucumán. Cerca de la entrada a la ciudad, el Renault Clio en que se trasladaban fue embestido de frente por un Fiat Siena, conducido por Adrián Dante Suárez, único imputado de la causa.

La Justicia dictó la prisión preventiva de Suárez tras el hecho, y fue puesto en libertad el 28 de julio de este año.

En el segundo aniversario del incidente, parientes, abogados querellantes, allegados y las dos sobrevivientes concentraron frente a la sede del poder judicial pidiendo que se fije una fecha para la elevación a juicio oral del caso. “Están todas las garantías dadas para que esto se desarrolle con total normalidad”, dijo Carolina Frangoulis, integrante del movimiento Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos), al que pertenecía Natalia, que acompañó el pedido.

Los miembros de la familia de Natalia dijeron presente. Su tía, Julia Salinas, llevaba consigo un cartel con la leyenda “ahora y siempre”, que se trata de una forma de honrar a las víctimas del hecho. “Se refiere a que ‘Nati’ está siempre con nosotros, con todas las personas que la conocieron, por la lucha que ella llevaba adelante y por el compromiso que tenía con la justicia. Nosotros creemos que ahora tenemos un compromiso muy fuerte con ella también para que se haga justicia”.

Pablo Gargiulo, uno de los abogados de las querellas, explicó el estado del caso. “Nosotros hemos sido notificados por la cámara de apelaciones en lo penal que se declaró desierto el recurso presentado (apelación por elevación a juicio oral) por el defensor de Adrián Dante Juárez . No habría ya ningún obstáculo para la confirmación de la elevación a juicio de la causa”. Expresó también que la causa merecía la concentración. “Me parece importante la presencia de la gente, el reclamo pacífico e torno al pedido de justicia. Entiendo que es un ejercicio democrático útil a la hora de ayudar a que las causas avancen un poquito más rápido de lo que acostumbran”.

Julia Albarracín, sobreviviente del choque, entiende que el juicio oral puede darse en 2019, y que es probable que haya más concentraciones en el mismo lugar con esperanza de conseguir una respuesta del Poder Judicial. “Espero que nos escuchen. Saben que tienen una responsabilidad en esta y en otras causas. Estamos aquí porque sabemos que esto funciona. Sabemos que la presión y el control a los juzgados es muy importante para quienes tienen una causa aquí. Lo que queremos es para todas las personas que esperan que la justicia resuelva cosas en las que no que haya tanta demora”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios