La agenda para hoy con la actividad social, cultural y del espectáculo

La agenda para hoy con la actividad social, cultural y del espectáculo

18 Diciembre 2018

> Exposición | Dos muestras en el Ente Cultural

Hasta este viernes estarán habilitadas las muestras de los talleres anuales de pintura y de origami que se dictan en el Ente Cultural de Tucumán, tanto en el hall de entrada como en el Espacio Lola Mora del edificio de San Martín 251. “Ser humanos” se denomina la exposición final del taller Entre Pinceles, que dictó Sandra Pagura por quinto año consecutivo, con producciones (foto) de 47 alumnos que trabajaron sobre el desnudo como eje temático. Por aparte, están montadas las creaciones de los alumnos del taller anual de origami, dictado por Gustavo Escalante. Durante la semana, de 10 a 13, confeccionarán en el lugar adornos navideños con materiales reciclados, que serán donados al Hospital del Niño Jesús. Se invita a la comunidad a participar de esta actividad.

> Centro Cultural Rougés | Música de cámara a beneficio de Reina Madre

Hoy, a las 20.30, en el Centro Cultural Rougés (Laprida 31) la Fundación Cristian Zarb cerrará la temporada 2018 de su ciclo de música de cámara. El grupo de intérpretes estará integrado en este concierto por Gustavo Velazco en flauta; María José D’Mari y Noelia Antelo en violines; Juan Manuel Vallejo y César Seú en violas, y Carla Aguilera en cello. Ofrecerán los Cuartetos para Flauta y cuerdas en Do mayor y Re mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, además de Crisantemi, de Giacomo Puccini. La entrada es libre y gratuita, pero se pide como colaboración la entrega de un alimento no perecedero para ser donado a la Fundación Reina Madre, a cargo de la distribución de las ayudas a personas carecientes, organización reconocida por la Dirección de Personas Jurídicas por Resolución 342/2014. Su objeto y misión es el auxilio a familias humildes, en sus distintas necesidades. Asiste a personas de la provincia y de Catamarca, articulando esfuerzos con otras instituciones y grupos sin fines de lucro. La ayuda que regularmente se presta consiste en la entrega de alimentos -adquiridos en el Banco de Alimentos de Tucumán-, y el acompañamiento a personas enfermas con escaso acceso a servicios de salud o con limitaciones físicas.

> Taller de iluminación | Capacitación en la Sala Hynes O’Connor

Hoy, entre las 9.30 y las 12.30 y de 14 a 17, Leonardo Espeche dictará un taller gratuito de Iluminación Escenográfica en la sala Hynes O´Connor del Ente Cultural (San Martín 251) destinado a artistas plásticos, fotógrafos, diseñadores, directores, arquitectos, bailarines y directores de teatro, abierto además a todo público interesado en el manejo de la luz como lenguaje para desarrollar ideas estéticas. En el curso se abordarán los conceptos de luz y color. las distintas fuentes luminosas, la estética de la luz, la relación figura-fondo, los ejercicios práctico de interpretación morfológica de un libreto teatral y la creación de una puesta lumínica.

> Espacio Incaa | Proyectan una comedia italiana

“El hombre que compró la Luna” es la historia de un pescador de Cerdeña que afirma haber comprado el satélite de la Tierra para regalárselo a su amada, lo que genera el desconcierto de los servicios secretos de todo el mundo. A partir de ese argumento, Paolo Zucca construye una película (en coproducción entre Italia y la Argentina) con elementos del absurdo que describen las diferencias culturales y las tradiciones populares en el entorno de una fábula romántica. El filme interpretado por Jacopo Cullin, Francesco Pannofino y Stefano Fresi se proyectará a las 18 en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

> Relatos orales | Tucucuentos Solidarios, en el ingenio La Florida

El grupo de narración oral Tucucuentos Solidarios se presentará a las 18 con su selección de cuentos en el merendero Las Piedritas del ingenio La Florida, con entrada libre y gratuita. La actuación se realiza en coordinación con el proyecto de extensión universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT “Tejiendo derechos”, a cargo de Marta Valoy.

> Danza | “Manada”, en la Gloriosa

La coreógrafa Ana Darelli dirige a Adriana Bordón, Emilse Galván, Alejandra Golcman, Noelia Paz y Valeria Olivera en “Manada”, una propuesta de folclore y danza contemporánea que se define como “una obra de genero en la cual buscamos poner en valor la lucha constante de las mujeres por liberarnos de ataduras, de los mandatos socialmente establecidos y de la violencia; y para demostrar desde el arte cómo construimos redes, nos agrupamos, luchamos y dejamos huellas”. La obra surgida de un espacio de investigación y laboratorio corporal se verá esta noche, desde las 22, en La Gloriosa (San Luis 836), con reposición el jueves, a la misma hora y en esa misma sala teatral.

> Música | Dos recitales acústicos

Thiago Moreno se presentará desde las 22 en Beckett’s (25 de Mayo 783), con su show acústico en vivo. Una hora después, en el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú), Walter Giusti ofrecerá su espectáculo “Canto a la vida”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios