Por la temporada de verano, restringen la circulación de camiones en la ruta a los Valles

Por la temporada de verano, restringen la circulación de camiones en la ruta a los Valles

Vialidad estableció que durante los fines de semana sólo podrán usar la 307 entre las 23 y las 5. Los colectivos viajarán con 10 minutos de diferencia una unidad de otra.

Por la temporada de verano, restringen la circulación de camiones en la ruta a los Valles
17 Diciembre 2018

Las vacaciones se acercan y, en consecuencia, el tránsito vehicular en las rutas hacia los destinos turísticos de la provincia se incrementa. Con el propósito de ordenar la circulación, la Dirección de Vialidad optó por restringir el tránsito de camiones en la ruta 307, que conduce a los Valles Calchaquíes. 

La repartición tomó como sustento la Resolución Nº 0063 de enero de 2016, mediante la que se reglamenta el tránsito de vehículos de carga (para camiones con o sin acoplados de tara superior a las 5 toneladas):

- Días Lunes a Jueves: Circulación sin restricciones.

- Días Viernes a Domingo: Circulación permitida: de 23 a 5. Tomando este horario como tope de ingreso al tramo, con puesto de control en Santa Lucia y en La Angostura, comenzando a regir desde el día viernes a las 5, y terminado el domingo a las 23.

- Restricciones en la frecuencia de los viajes, para evitar la circulación de dos o más unidades sin la separación adecuada y segura entre las mismas, que afectarían a la normal circulación de los  vehículos.  No se permitirá el ingreso al tramo en cuestión sin una separación mínima de cinco minutos entre unidades. En tal sentido, dice la disposición los vehículos serán retenidos en los puestos de control a ubicarse. Esta restricción tendrá carácter de permanente.

Reglamentación de vehículos de pasajeros de gran porte (colectivos)

"En este caso no habrá restricciones en el horario, pero si restricciones en la frecuencia de los viajes, evitando la circulación de dos o más unidades sin la separación adecuada y segura entre las mismas, que afectan a la normal circulación de los vehículos", precisó Ricardo Abad, director de Vialidad.

Así, no se permitirá el ingreso al tramo en cuestión sin una separación mínima de 10 minutos entre unidades. Esta restricción será de forma permanente, y deberá tenerse en cuenta al momento de colocar “refuerzos” de colectivos cuando los del horario previsto ya estuvieran completos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios