Inauguran un centro para tratar adicciones

Inauguran un centro para tratar adicciones

Manzur cortó la cinta de un Cepla en el barrio El Bosque y anunció otros cinco proyectos.

BARRIO EL BOSQUE. El nuevo centro funciona en Lucas Córdoba y Uruguay. prensa y comunicacion publica BARRIO EL BOSQUE. El nuevo centro funciona en Lucas Córdoba y Uruguay. prensa y comunicacion publica
15 Diciembre 2018

El Gobierno de la provincia inauguró ayer un nuevo centro de día para la atención de jóvenes en situación de consumo problemático de sustancias. Se trata del primer proyecto concretado de los seis previstos en la ciudad.

El gobernador, Juan Manzur, y parte de su gabinete participaron ayer del acto de apertura del Centro Preventivo Local de las Adicciones (Cepla) en el barrio El Bosque.

“Este Cepla es el primero de seis estructuras de estas características que se van a habilitar y poner en funcionamiento en San Miguel de Tucumán. Aquí se tratará a gente que consume droga, que está enferma. Son personas que hay que recuperar. En estos centros específicos hay psicólogos y trabajadores sociales que trabajan de forma interconectada con los grandes hospitales de la capital”, explicó Manzur y destacó que fue ejecutado íntegramente con fondos provinciales.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, indicó que “en la atención de las adicciones faltaba un eslabón porque el volumen del trabajo en los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) es muy alto, con el cuidado de los chicos sanos y de las embarazadas, por lo que las personas con adicciones tenían dificultades para acceder a un tratamiento”.

La primera etapa

Según el Ministerio de Desarrollo Social, estos centros están destinados a todas las personas que vivan en la provincia, sin restringir la participación su condición socioeconómica, religión, sexo, o de cualquier índole que pueda constituir un factor de discriminación.

En una primera etapa, establecerán los Cepla-CAPA en los siguientes barrios: El Bosque; Villa Lujan; Villa Alem; 140 Viviendas; Villa Angelina y Costanera. La atención será de lunes a viernes de 8 hasta las 18.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios