"Hay cambios que son necesarios"

"Hay cambios que son necesarios"

Héctor Marcelo Corbalán Costilla (Lawn Tennis) como presidente y Santiago Taboada (Tucumán Rugby) como vice, tomarán la posta de la gestión de Jorge Juárez Chico con una multiplicidad de desafíos en un rugby tucumano en el que siempre hay mucho por hacer.

 la gaceta / foto de hector peralta (archivo) la gaceta / foto de hector peralta (archivo)

El miércoles por la noche, la voluntad de los clubes con derecho a voto consagró una nueva fórmula al frente de la Unión de Rugby de Tucumán, compuesta por Héctor Marcelo Corbalán Costilla como presidente y Santiago Taboada como vicepresidente. La dupla tomará la posta de la gestión encabezada por Jorge Juárez Chico y tendrá varios desafíos por delante en la tarea de conducir el destino de la Unión más importante del norte, sobre todo teniendo en cuenta las aguas de cambio por las que navega actualmente el rugby argentino.

“La idea de presentarnos nació entre septiembre y octubre”, comentó Corbalán Costilla, que venía desempeñándose como vicepresidente desde mayo, en reemplazo de José Mattalías. “No decidimos presentarnos porque sí, sino porque elaboramos un proyecto que fuimos presentando en los clubes. Y por suerte nos encontramos con una actitud muy receptiva, muy positiva en todos ellos”, aseguró.

“El proyecto se asienta sobre seis áreas: Desarrollo, Organización y Gestión, Marketing y Sponsoreo, Comunicación, Relaciones Institucionales y Grupos de Trabajo. Sobre esto último, nos parece importante que se formen equipos de trabajo, en los que cada uno tenga su función y la cumpla”, especificó Taboada. “En otras palabras, queremos que la URT funcione como una empresa”, agregó Corbalán Costilla.

En el rugby tucumano, siempre hay mucho por hacer. Y tanto el de Lawn Tennis como el de Tucumán Rugby aseguran ser conscientes de que se trata de una cuestión muy compleja. “Siempre hay que estar innovando, reinventándose. Si no te aggiornás a la realidad, te lleva puesto”, sostiene Taboada, anticipando que 2019 será un año de cambios.

“Un detalle importante es que, en todos los clubes que hemos visitado, nosotros mismos hemos propuesto al consejero de ese club, y nos han dado la derecha. Eso nos ha permitido conformar un Consejo homogéneo y contemporáneo, lo que sin duda facilitará mucho la comunicación y el trabajo en conjunto”, destacó el nuevo presidente. “Por otra parte, pensamos que así como se capacitan los entrenadores y los árbitros, también tenemos que hacerlo los dirigentes. Debemos hacer algún curso, buscar información, abrir la cabeza”, enfatizó Corbalán Costilla.

“En nuestros años de rugby hemos aprendido que, al igual que pasa con las Uniones, los clubes también tienen sus propias realidades y problemas, que son distintos a los de los demás”, señala Taboada. Y Corbalán Costilla completa con un lema que ambos suscriben: “no tenemos la receta del éxito, pero sí la del fracaso: tratar de contentar a todos. Sencillamente, no se puede.”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios