Pronóstico del "Pulguita": salvo una catástrofe, Atlético seguirá en la Superliga

Pronóstico del "Pulguita": salvo una catástrofe, Atlético seguirá en la Superliga

ROMPEREDES. Rodríguez lleva anotados 31 goles en Primera con la camiseta decana. ROMPEREDES. Rodríguez lleva anotados 31 goles en Primera con la camiseta "decana". ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

El crack "decano" analizó la temporada del equipo y renueva objetivos para el 2019.

14 Diciembre 2018

Con Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez como una de sus figuras más importantes, Atlético cerró una temporada soñada, en la que volvió a romper los logros cosechados en el histórico 2017. La clasificación a cuartos de final de la Libertadores y mantenerse en el podio de la Superliga después de 14 fechas hacen que el "decano" se ilusione con un 2019 de ensueño. Consciente de que el principal objetivo es seguir en Primera, el simoqueño le hace un guiño a los hinchas que lo idolatran. "Una catástrofe tendría que pasar para no mantener la categoría", aseguró el goleador.

En una entrevista concedida a Equipo Nacional (FM 98.7), el delantero de 33 años hizo un balance de la temporada vivida con el club de 25 de Mayo y Chile. 

"Para nosotros el balance es más que positivo. Si nos ponemos a hacer números es muy difícil. Una catástrofe tendría que pasar para no mantener la categoría. Se está cumpliendo el objetivo principal y el balance es muy positivo. Salvo la Copa Argentina, que nos propusimos tratar de ganarla, no se dio. En la Copa Libertadores llegamos a cuartos de final y en el torneo estamos terceros", comenzó el "Pulguita".

Luis Rodríguez anotó 12 goles durante 2018: 10 en la Superliga y dos en la Copa Libertadores. A los últimos ocho los hizo en tres meses.

Sabiendo que Atlético es uno de los pocos equipos que pelean el torneo que no jugarán otra competencia extra durante el primer semestre, el goleador apuesta a renovar los objetivos para seguir sumando desafíos. "Estamos de vacaciones pero pensando que vamos a tener un 2019 muy complicado y que vamos a tener que llegar con las pilas puestas para buscar nuevos objetivos. En el fútbol siempre hay objetivos por cumplir", sostuvo sin animarse a anotar a su equipo en la pelea.

Consultado sobre los elogios que recibió en el último semestre, en especial de la prensa nacional y del mismísimo Diego Maradona, el crack tucumano aseguró que a los mejores halagos los recibe de su familia. "Uno se pone contento, pero mantiene los pies sobre la tierra. Pienso que año a año tengo que seguir demostrando que estoy a la altura. Uno se prepara para uno y a los elogios y a las críticas las acepta muy bien", cerró Rodríguez, que prepara para el próximo domingo 23 una nueva edición del "El juego de las estrellas", evento que reunirá a las máximas figuras del fútbol tucumano y que se jugará, a beneficio, en la cancha de Unión Simoca.

Comentarios