Tucumán apuesta a "acoplarse" a los logros turísticos que consiguió Salta

Los gobernadores Manzur y Urtubey firmaron esta mañana convenios de cooperación para fomentar el turismo regional.

Tucumán apuesta a acoplarse a los logros turísticos que consiguió Salta
14 Diciembre 2018

Luego del análisis político en la intimidad de una cena privada, llegó el momento de la formalidad. Esta mañana, el gobernador Juan Manzur y su par salteño, Juan Manuel Urtubey, firmaron un convenio de colaboración turística. 

Tras la rúbrica del documento, ambos mandatarios expresaron que este tipo de acuerdos son una continuidad de las gestiones impulsadas por los entes de turismo provinciales para avanzar en cuestiones operativas vinculadas al desarrollo de la economía regional.

“El trabajo es una cuestión primordial para el futuro. En ese capítulo el turismo es trabajo. Salta es conocida como Salta la Linda y Tucumán es el Jardín de la República. Miren si combinamos las dos cosas: La Linda con el Jardín de la República. Lo que hablamos con Urtubey tiene que ver con la mirada de la Argentina federal”, planteó Manzur. 

El mandatario destacó el trabajo realizado en Salta en materia turística. “Salta tiene un camino recorrido fantástico y Tucumán está haciendo mucho esfuerzo. Nos podemos complementar muy bien para que los pueblos de Tucumán y Salta estén mejor. Tenemos grandes planes para coordinar: las líneas aéreas, cómo hacemos para que los turistas lleguen, la logística en turismo receptivo para que los visitantes estén más tiempo en la región. Una noche más es más trabajo”, expresó.

Manzur dijo que junto a Urtubey caminará el territorio provincial para ver su potencialidad turística en “el Mollar, Tafí del Valle, Amaicha del valle, Colalao del Valle. Ver cómo nos acoplamos al gran desarrollo de Cafayate. Ver todo lo que hicieron ellos -los salteños- para sumar y potenciar las comunidades originarias”.

La visión salteña

“En Salta casi el 10% de la actividad económica está vinculada al turismo. Es una de las industrias principales en términos de actividad. En Tucumán, tiene un incidencia menor porque aquí, obviamente, hay otros tipos de actividades industriales y productivas, también muy fuertes”., dijo Urtubey.

Afirmó: “tenemos cuestiones operativas que resolver vinculadas al transporte y la homologación de normas vinculadas al tránsito en el sector turísticos. Tenemos que generar cosas para alivianar la situación a los operadores turísticos de la región y también que los ciudadanos puedan vivir”.

Razonó que el esfuerzo tucumano, sumado a lo que están haciendo Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca, la región se posiciona en “un lugar espectacular. La idea es que el año que viene, más allá de la recesión económica nacional, con el turismo receptivo aprovechemos el buen momento de esta actividad, en comparación a otras industrias que tienen una situación un poco más gravosa”.

Tucumán apuesta a acoplarse a los logros turísticos que consiguió Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios