El debut del carril de colectivos tuvo sensaciones encontradas entre pasajeros y automovilistas

El debut del carril de colectivos tuvo sensaciones encontradas entre pasajeros y automovilistas

Las paradas que se trasladaron desde la calle Crisóstomo Álvarez hasta la General Paz no están totalmente señalizadas, aunque aseguran que hasta que eso suceda, los colectivos pararán en todas las esquinas.

DESORIENTADOS. Los pasajeros que tomaban el colectivo en Crisóstomo Alvárez no saben cuáles son las paradas actuales en General Paz. DESORIENTADOS. Los pasajeros que tomaban el colectivo en Crisóstomo Alvárez no saben cuáles son las paradas actuales en General Paz. FOTO LA GACETA/ LUCIANA COLLADO.
14 Diciembre 2018

-"¿Aquí es la parada del 110?" -"Y la del 106, ¿dónde está?" -"Yo me paro aquí por las dudas, pero no estoy segura", son algunas de las expresiones de los pasajeros de las líneas cuyas paradas fueron trasladadas desde la calle Crisóstomo Álvarez a la General Paz. 

El cambio para los conductores fue beneficioso. Algunos de ellos opinan que el tráfico se encuentra más despejado y fluido. Sin embargo, los pasajeros no tienen descenso directo en el microcentro y todo les queda más lejos, según le contaron a LA GACETA. 

Cristina, una vecina de San Cayetano, dijo que tiene que caminar tres cuadras más para poder hacer los trámites que realiza generalmente durante la semana. "Todo me queda más lejos, es horrible el cambio para mí", manifestó. 

Joaquín se veía desorientado. Esperaba el 106 hacía unos minutos pero miraba para todos lados, tratando de encontrar el cartel que indicara el número de la línea. Lo vio llegar y corrió directo a la esquina, donde a partir de hoy estacionarán todos los colectivos que aún no tienen sus paradas señalizadas.

"Para mi es un trastorno. Tengo dos hijos que siempre llevo conmigo y caminar más cuadras con ellos se hace una complicación. Hoy me enteré del cambio", amplió Celia Ponce, una pasajera del 106.

Por su parte, el inspector de la línea 102, Jorge Antune, manifestó que mientras los agentes de tránsito hagan respetar las normas, todo funcionará con normalidad.

"Hay camiones y autos que se estacionan en el carril único para colectivos. Eso impide la circulación fluída, el colectivo debe meterse nuevamente por el carril de los automóviles y ya nada tiene sentido. Debreía haber agentes para sancionar estos actos", aseguró Antune.

Agregó que si bien es cierto que libera la circulación de los autos, la gente que se traslada desde Las Talitas, Tafí Viejo y Yerba Buena no tienen acceso directo al microcentro. 

CONTROL. El inspector de la línea 102 consideró que todo funcionará bien si los agentes de tránsito liberan la zona del carril único de colectivos, donde a veces se estacionan los autos particulares. CONTROL. El inspector de la línea 102 consideró que todo funcionará bien si los agentes de tránsito liberan la zona del carril único de colectivos, donde a veces se estacionan los autos particulares. FOTO LA GACETA/ LUCIANA COLLADO.

Antonio Suárez, chofer de la línea 106, contó que escuchó durante la mañana a la gente quejarse, sobre todo, por la desorientación. 

"Hasta que la Municipalidad les asigne una parada oficial, nosotros estaremos frenando antes de cada esquina", aseguró el conductor.

También manifestó que al haber otros colectivos en la parada, se sale de su carril para poder continuar su rumbo sin perder el tiempo, pero luego vuelve a incorporarse al mismo.

TRANQUILIDAD. El chofer de la línea 106 aseguró que parará en todas las esquinas hasta que se establezcan las paradas oficiales. TRANQUILIDAD. El chofer de la línea 106 aseguró que parará en todas las esquinas hasta que se establezcan las paradas oficiales. FOTO LA GACETA/ LUCIANA COLLADO.

Estas modificaciones forman parte del proyecto de carriles exclusivos para ómnibus que había anunciado Enrique Romero, subdirector de Tránsito y Transporte Operativo de la Municipalidad capitalina, tres meses atrás.

En ese sentido, Romero resaltó que esta modificación servirá para "dar mayor fluidez y velocidad al transporte publico de pasajeros". Y adelantó que se trata de una primera etapa que se irá extendiendo luego hacia las calles: Haití/Santiago (desde avenida Avellaneda y hasta avenida Salta), Salta/Jujuy (desde avenida Sarmiento a General Paz), Entre Ríos/Monteagudo (desde General Paz, hasta Santiago) y Córdoba (desde avenida Avellaneda a José Colombres).

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