"Pagaron $ 20 millones en honorarios, pero no sabemos a quién", dijo Cortalezzi

La puja por los gastos de la Municipalidad capitalina continúa. "Compraron voluntades en 2017", criticó. Abel negó que se oculten gastos.

14 Diciembre 2018

En la antesala del año electoral, los gastos de la Municipalidad capitalina se convirtieron en el motivo de disputa política entre oficialistas y opositores. 

Ayer, los bloques aliados a la Casa de Gobierno y el bussismo rechazaron el informe sobre la Cuenta de Inversión 2017 que había presentado el intendente, Germán Alfaro. Adujeron que los números no estaban claros. Hoy, en una entrevista con "Buen Día", el presidente del cuerpo, Armando Cortalezzi, ratificó que tomaron la decisión correcta. 

"Cuando mandaron (el informe) dije que era inviable, por eso me resultan absurdos los justificativos que usan algunos. La Cuenta era un mamarracho", afirmó el ex legislador en LG Play. 

Y dio algunos ejemplos de las incongruencias que, dice, presenta ese documento. "Tenemos $ 20 millones en honorarios, pero no sabemos a quién ni por qué juicios. Todos los montos están puestos en general. Hay una cifra enorme en combustibles, cuando la municipalidad no tiene un parque automotor tan grande. Quizás lo gastaron, pero se tiene que precisar qué vehículos y en qué lo usaron", enumeró.

"La pregunta que hicimos ayer y que reafirmamos: ¿por qué no mandan los detalles?, ¿qué esconden?. Si uno tiene todo clarito, nos tapará la boca con cada uno de los informes que pidamos. Pero no está todo bien, porque no tenemos los informes", añadió.

Adelantó que evalúan si enviar el documento rechazado a la Sindicatura General de la Nación o a la Justicia. "Tenemos que ser claritos con los dineros de la gente. Tampoco estaban los subsidios que se dieron, y todos sabemos que después de las elecciones en 2017 había colas de 10 cuadras frente a un supermercado por los vales que dieron; compraron voluntades con eso", achacó. 

La respuesta a Cortalezzi corrió por cuenta del secretario de Hacienda municipal, Cristian Abel. "Es mentira, al contrario. Hemos concurrido a evacuarles las veces que quisieron todas las consultas que hicieron. Eso no tiene razón de ser", replicó el funcionario, también entrevistado por "Buen Día". 

Respecto de la falta de precisiones en los gastos, Abel negó que eso fuera así. "Eso no es así, tiene su desagregado, hicieron consultas por escrito y les respondimos. Son cuestiones políticas, en respuesta a la bancarización que les venimos planteando", planteó, en alusión a la forma en la que el Concejo pagaba el sueldo a los empleados de los bloques políticos. 

"Los números del municipio son claros y transparentes. Estoy muy tranquilo, esta es una gestión ordenada", cerró. 


Comentarios