El peronismo nacional definirá el 22 de febrero sus alianzas y frentes electorales

El peronismo nacional definirá el 22 de febrero sus alianzas y frentes electorales

POR LA UNIDAD, CON CRISTINA. La mesa de Acción Política del PJ nacional se reunió ayer. Faltaron los gobernadores. prensa José Luis Gioja POR LA UNIDAD, CON CRISTINA. La mesa de Acción Política del PJ nacional se reunió ayer. Faltaron los gobernadores. prensa José Luis Gioja
14 Diciembre 2018

Una veintena de dirigentes del Partido Justicialista (PJ) nacional se reunieron ayer en la sede porteña de Matheu 130 para realizar el último encuentro del año del consejo y de la mesa de Acción Política, durante la cual se oficializó la incorporación del diputado y jefe de la CTA, Hugo Yasky. Su llegada ocurrió luego de la propuesta que tiempo atrás había acercado el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi.

En la ocasión, los dirigentes convocaron a un congreso partidario para el próximo 22 de febrero para dar inicio al armado amplio de un frente electoral en común para el año próximo, con eje en el peronismo.

“Casi todo el movimiento obrero organizado está representado en el Consejo y la Mesa de Acción Política”, destacó Rossi al participar de una ronda de prensa en la sede nacional partidaria.

Entre los presentes en el encuentro peronista se destacaban el presidente del partido, José Luis Gioja, y los dirigentes Rossi, Fernando Gray, Fernando Espinoza, Gildo Insfrán, Hugo Moyano, Fernando Marin, Héctor Daer, Ricardo Pignanelli, Leonardi Nardini, José Neder, Fernando Navarro, María Emilia Soria, Jorge Taiana, Felipe Solá, Eduardo de Pedro, Horacio Ghillini y Guillermo Moreno.

La mesa del PJ busca la unidad del peronismo con miras a las elecciones generales del 2019, sumando a Unidad Ciudadana de Cristina Fernández. Como era de esperarse, se notó la ausencia de varios sectores, como la mayoría de los gobernadores justicialismo, el Frente Renovador de Sergio Massa y de los legisladores nacionales que se distanciaron del kirchnerismo en el Parlamento.

En el temario, el punto más importante fue la convocatoria a un congreso para cumplir con los pasos legales que permitan conformar alianzas y los frentes a nivel nacional.

También debatieron la situación nacional y los avances en las negociaciones con otros sectores del peronismo para construir la unidad en un frente y allí resolver las diferentes internas en las PASO, lo que hasta ahora parece lejos de lograrse.

Desde el peronismo alternativo, representado por el espacio Alternativa Federal, consideran a la mesa de unidad del PJ nacional como un espacio afín a la ex presidenta, razón por la cual no participan, según apuntaron. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios