“Se impone el poder masculino sobre el cuerpo de la mujer”

La Casa de Las Mujeres Norma Nassif FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/CASA.DELASMUJERES La Casa de Las Mujeres Norma Nassif FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/CASA.DELASMUJERES
14 Diciembre 2018

“Hace no mucho tiempo hicimos una conferencia de prensa denunciando que se habían producido varios abusos de estas características. Evidentemente no han cambiado las cosas”, explicó Vicky Disatnik, de La Casa de las Mujeres.

En esa oportunidad los miembros de esa organización habían advertido que recibieron la denuncia de tres jóvenes que habían sido drogadas en los boliches y luego abusadas por desconocidos. “Hay un incremento de casos, no hay dudas. Y tiene que ver con la idea del poder masculino que se impone sobre el cuerpo de la mujer. El no es no y punto”, explicó a LA GACETA.

Disatnik ponderó la valentía de la joven en denunciar el caso. “Hay que tener fuerza para hacerlo. Pero el sistema también debe cambiar porque a las víctimas se las debe acompañar permanentemente y no sólo en la etapa penal”, comentó.

La especialista sostiene que todavía es muy prematuro determinar si la denuncia de Thelma Fardín alentará el incremento de presentaciones judiciales. “Ojalá que sea así, pero para que ello ocurra, en la Justicia se debe actuar de otra manera. Muchos casos se desestiman porque no hay lesiones. Hay otras pruebas que sirven para comprobar el ataque”, concluyó.

“No tengo dudas de que la denuncia de Thelma es importante y podría alentar a otras mujeres. También es muy importante que figuras del espectáculo hayan decidido apoyar a la causa. Hay que instalar en la sociedad que el no es no”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios