“Spiri”, el barra de San Martín acusado de tres delitos

Spiri Díaz, integrante de “La Brava”, una de las facciones de la barra brava del club de La Ciudadela. "Spiri" Díaz, integrante de “La Brava”, una de las facciones de la barra brava del club de La Ciudadela.
14 Diciembre 2018

La escena se repitió por segunda vez en menos de tres semanas. La Policía volvió a agolparse en la vivienda de Matienzo y Bolívar. El 28 de noviembre fue por el crimen de una mujer. El miércoles, por un allanamiento y la detención de Fabián “Spiri” Díaz, integrante de la barra brava de San Martín, acusado de abuso sexual. “Spiri” es el hijo de Lilia Elvira Pérez, la mujer que fue asesinada a cuchilladas por Sergio “Macho” Rapetti, que fue detenido a los minutos de haberse producido el hecho. En el allanamiento de ayer, la Policía secuestro 31 dosis de cocaína que supuestamente estaban destinadas a la comercialización. En ese lugar, según confiaron fuentes judiciales, sería el punto de reunión de “La Brava”, una de las facciones de la barra brava del club de La Ciudadela.

En 2009, “Spiri” se declaró culpable del asesinato de Roberto Cabrera, ocurrido el 8 de febrero de ese año en la puerta de una fiesta, que se realizaba en un galpón de República del Líbano al 1.100. Sin embargo, un año después se arrepintió y denunció que su primera declaración fue hecha bajo las amenazas recibidas por integrantes del Clan Ale.

En esa causa, Eduardo Said “Monito” Ale, hermano del que está sospechado del abuso de la joven, es uno de los imputados por el homicidio de Cabrera. Por haber denunciado a Rubén “La Chancha” y a su hermano Ángel “El Mono” Ale, su familia tuvo durante años custodia policial porque, según denunciaron, recibieron amenazas.

“Spiri” también estuvo mencionado el año pasado en una balacera protagonizada por supuestos barrabravas de San Martín. Julio Gerardo Villafañe y José Daniel Sayago resultaron heridos y Díaz fue señalado como el agresor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios