¿Chicana o propuesta seria? Un edil quiere que el intendente vuele en "low cost"

¿Chicana o propuesta seria? Un edil quiere que el intendente vuele en "low cost"

En Yerba Buena, el radical Zelaya cree que los funcionarios públicos pueden contribuir con el ajuste en el gasto público.

EN PREPARACIÓN. Flybondi es la única compañía que, hasta el momento, se presenta como “low cost”. volemos.com.ar EN PREPARACIÓN. Flybondi es la única compañía que, hasta el momento, se presenta como “low cost”. volemos.com.ar
13 Diciembre 2018

En plena crisis económica, desde el Concejo Deliberante de Yerba Buena surgió una propuesta controvertida. El edil opositor Benjamín Zelaya promueve un proyecto de ordenanza para que los funcionarios municipales, incluido el intendente, deban viajar por aerolíneas "low cost". 

El radical utilizó las redes sociales para presentar su iniciativa. Recordó allí que el presidente, Mauricio Macri, tildó a las empresas de "bajo costo" como una democratización de los vuelos comerciales, acercando esa posibilidad a muchísimas personas que antes no podrían haber viajado en avión. Por eso, consideró, sería conveniente que el intendente local, Mariano Campero, sus funcionarios; y también los miembros del Concejo Deliberante, utilicen las nuevas aerolíneas. 

"Es necesario optimizar el gasto público, y los viajes oficiales no deben tener gastos innecesarios, por ello impulsamos una ordenanza para promover que todos los viajes oficiales del municipio sean por empresas Low Cost que son 'la revolución del aire' para Macri", expresó Zelaya, enfrentando al intendente Campero. 

Según el ex presidente del Concejo, así se ahorrarían recursos públicos. "Esto lograría reducir considerablemente los gastos en pasajes por los constantes viajes realizados oficialmente por cualquiera de los miembros del Poder Ejecutivo o Legislativo Municipal, que son de corta estadía y con muy poco equipaje", planteó Zelaya.

El mes pasado, una aerolínea "low cost" viralizó una acción de prensa dirigida a los legisladores nacionales invitándolos a reducir el gasto público de viáticos y traslados utilizando los vuelos comerciales de la compañía en el país, cuando se sabe que los políticos sólo viajan por Aerolíneas Argentinas y Austral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios