Se levantó el paro de aviones: los pilotos acataron la conciliación obligatoria

Se levantó el paro de aviones: los pilotos acataron la conciliación obligatoria

13 Diciembre 2018

Finalmente, hoy y mañana habrá vuelos en todo el país luego de que los gremios aeronáuticos levantaran el paro de 48 horas que habían convocado en protesta por la política aerocomercial del Gobierno. La decisión llegó luego que los gremios aceptaran la conciliación obligatoria que había pedido la Secretaría de Trabajo por 15 días, según lo confirmó el Secretario General de UALA, Cristian Erdhardt

De esta manera, el gremio de aviadores junto a APLA, sindicato de pilotos, decidieron dar marcha atrás con la medida de fuerza y evitar así sanciones. Durante el plazo que dure la conciliación se abrirá una mesa de negociación entre los sindicatos y el Gobierno, en torno a la política aerocomercial de Cambiemos. Vale recordar que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) solicitó el martes a la Secretaría de Trabajo, el dictado de la conciliación obligatoria tras el anuncio de la medida de fuerza que realizaron en Aeroparque los gremios aeronáuticos. 

Así lo indicó el organismo a través de un comunicado, en el que además defendió su iniciativa de “agilizar los trámites para la habilitación de instructores extranjeros de vuelo”, lo que desató la protestas de los gremios. “Los motivos para las medidas de fuerza esgrimidos por los gremios tergiversan el espíritu de la normativa. Por lo tanto, la ANAC solicitó la conciliación obligatoria para la creación de un ámbito formal de discusión cuyos resultados puedan resultar beneficiosos para la comunidad aeronáutica y la sociedad en general”, indicó la ANAC en un comunicado difundido el martes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios