Detuvieron a Eguillor, acusado de abuso sexual

Detuvieron a Eguillor, acusado de abuso sexual

Lo apresaron en un country de Ezeiza.

13 Diciembre 2018

BUENOS AIRES.- Rodrigo Eguillor, acusado de violar a una joven en un departamento de San Telmo, fue detenido ayer en un barrio cerrado del partido bonaerense de Ezeiza, según informaron fuentes policiales.

Eduardo Cubria, a cargo de la Fiscalía en lo Criminal de Capital Federal Nº 22, había dispuesto la detención del muchacho para poder indagarlo por el delito de privación ilegal de la libertad, violación y daño.

El funcionario judicial ordenó el arresto del joven por lo sucedido el pasado 15 de noviembre. De acuerdo a la causa, Eguillor habría abusado ese día de Lourdes, una joven de 22 años.

La semana pasada, el conocido hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, había sido detenido por coacción y resistencia a la autoridad por pedido de la Justicia de la jurisdicción de Esteban Echeverría. Luego fue liberado.

Al salir de una alcaldía de La Plata, Eguillor, de 24 años, realizó una breve conferencia de prensa. Ante la consulta por el estado de la joven que lo había acusado de violación, respondió: “no debería estar en su casa, tendría que estar internada”.

“Yo soy inocente, pido disculpas por el video si ofendí a alguien”, afirmó Eguillor, respecto del video que había grabado y en el que lanzaba frases ofensivas sobre las mujeres. Al hablar sobre su aprehensión, contó que lo habían “tratado genial” y pidió a los medios que frenaran el “hostigamiento” hacia él y que “no se inventen más cosas”.

“No quiero seguir hablando de mis causas judiciales, ni de los videos. Sobre esos temas, tienen que hablar con mi abogado”, señaló.

Eguillor había sido detenido por pedido de la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 3 de Esteban Echeverría, tras maltratarla en momentos que estaba siendo notificado por otra causa en la que está denunciado por grooming. Había llegado desde el aeropuerto internacional de Ezeiza custodiado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

“Mi vieja (por la fiscal de Lomas de Zamora) no apareció”, respondió el joven, cuando le preguntaron sobre la relación con su familia. Posteriormente, se retiró en un remís.

Lo increparon

En momentos en que se resolvía su situación procesal, Eguillor vivió un momento incómodo en la vía pública. El viernes último, los pasajeros de una formación del ferrocarril Mitre increparon y obligaron al joven a que se bajara.

El hecho se conoció debido a un video que fue grabado por distintos pasajeros de la formación ferroviaria.

También se viralizó en las redes sociales una filmación en la que se observaba al joven que forcejeaba con una chica de 21 años en un departamento, informó la agencia de noticias Télam.

Según trascendió, esa noche la joven logró salir al balcón y comenzó a gritar para tratar de evitar que continuara con los abusos. Las pruebas forenses habrían constatado lesiones compatibles con violencia y abuso, consignó el diario “Clarín”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios