El Al Ain logró un heroico empate y eliminó en la tanda de penales al Team Wellignton

El Al Ain logró un heroico empate y eliminó en la tanda de penales al Team Wellignton

El equipo anfitrión perdía 3-0 e igualó el resultado en el tiempo regular. Se enfrentará al Esperance de Túnez. El ganador de ese duelo será el rival de River.

El arquero Khalid Eisa fue el héroe del equipo local, al detener dos remates desde los 11 metros. (REUTERS) El arquero Khalid Eisa fue el héroe del equipo local, al detener dos remates desde los 11 metros. (REUTERS)
12 Diciembre 2018

El Al Ain de Emiratos Árabes Unidos se recuperó tras irse al descanso con una desventaja de tres goles y avanzó en el Mundial de Clubes de la FIFA al vencer 4-3 por penales al Team Wellington de Nueva Zelanda.

El equipo neozelandés se fue al descanso ganando 3-0 gracias a los goles del santiagueño Mario Barcia, Aaron Clapham y Mario Ilich a los 11, 15 y 44 minutos, respectivamente. Pero el local logró la hazaña con tantos de Tsukasa Shiotani, Tongo Doumbia y Marcus Berg a los 45, 49 y 85.

El entrenador del Al Ain, Zoran Mamic, dijo tras el partido que el gol de Shiotani fue un punto de quiebre en el desarrollo de las acciones. "Era difícil recuperarnos, gracias a Dios marcamos en la primera parte. Ese gol nos dio esperanzas y opciones para la segunda mitad", manifestó el croata.

En los penales, el local se impuso 4-3 gracias a que el arquero Khalid Eisa atajó dos remates del equipo neocelandés.

Pese a la dura derrota, el entrenador de Wellington, José Figueira, dijo estar orgulloso de sus dirigidos. "Como equipo amateur, jugar lejos de casa y en una atmósfera que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, jugar así va más allá de nuestras expectativas", declaró tras la eliminación.

En la siguiente instancia, el Al Ain se medirá con el Esperance de Túnez, el campeón africano. El ganador de ese encuentro (se jugará el sábado a las 13.30) chocará en semifinales con River Plate de Argentina, que el fin de semana se consagró campeón de la Copa Libertadores de América.

La presentación del equipo "Millonario" fue programada para el martes 18, a las 13.30.

Por el otro lado del cuadro, Guadalajara de México se medirá con el Kashima Antlers de Japón, y el vencedor de ese choque jugará ante el Real Madrid de España en la instancia de los cuatro mejores. (Reuters-especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios