Una agenda con la actividad social y cultural

Una agenda con la actividad social y cultural

12 Diciembre 2018

> Un cuadro sobre el ARA San Juan

El plástico Ricardo Heredia entregó a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán una obra sobre la tragedia del submarino ARA San Juan, en la que representa a los 44 marinos héroes. La pintura ocupará un lugar destacado en el Museo Casa de la Ciudad (ex Casa Sucar, Salta 532). “Cuando desapareció el submarino, mi sentimiento me llevó a pintar un cuadro sobre este hecho; tiempo después, mi esposa lo descubrió y juntos pensamos en donarlo para que se exhiba en un lugar tan importante para la cultura de Tucumán”, afirmó el artista, quien también es diseñador e ilustrador de LA GACETA.

> Lomas de Tafí | Con una misa presidida por el arzobispo se celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Guadalupe

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Guadalupe, que se encuentra en el barrio Lomas de Tafí, informó que hoy se celebrarán las fiestas de la patrona de ese templo. Las actividades se llevarán a cabo a partir de las 20, con una procesión que partirá desde la iglesia, ubicada en avenida Jaldo 950. A las 21, el arzobispo Carlos Sánchez presidirá la misa. A las 22, las actividades concluirán con una cena comunitaria a la canasta. Durante la celebración se realizará la bendición a las embarazadas y a aquellas mujeres que quieran quedar embarazadas.

> Historia | Los sectores populares tucumanos en los procesos de militarización 1812 y 1854

El Instituto Superior de Estudios Sociales, el Conicet y la UNT informaron que mañana se presentará el libro “Morir por la patria”, de Marisa Davio. La obra se refiere a la militarización y a la participación de los sectores populares de la sociedad tucumana en los procesos bélicos que se desarrollaron entre 1812 y 1854. La presentación, a cargo de Sara Mata, será a las 20 en el Archivo Histórico de la Provincia (25 de Mayo 487). 

> Educación | Realizan el acto de clausura del ciclo           lectivo en la escuelas y jardines municipales

El viernes se hará el acto de clausura del ciclo lectivo de las escuelas que dependen de la Municipalidad capitalina ( Gabriela Mistral y Alfonsina Storni, y los jardines Semillitas, Ardillitas, x y Querubines). La ceremonia será a las 19 en el Club Caja Popular, (Bolívar 1.367).

> Muestras de talleres | Propuestas de música y baile

En el Salón Auditorium del Colegio de  Graduados en Ciencias Económicas  de Tucumán (24 de Setiembre 776), desde las 21 tendrá lugar la muestra final conjunta de los talleres de canto, que dicta Marcelo Gabar, y de baile, a cargo de Gerardo Díaz. La invitación es con entrada libre y gratuita. A las 22, en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) comenzará la presentación de los alumnos de canto de la academia de Ale Muratore.

> Adultos mayores | Presentan una antología del taller literario Don Quijote de la Mancha

Mañana a las 20, en la Sociedad Sirio Libanesa (Maipú 575) se presentará una antología de obras de los participantes del taller literario Don Quijote de la Mancha, que dirige la licenciada Ana María Ortiz Reina. Asistirán la profesora Laura Toledo y las doctoras Elena Pedicone de Parellada y Susana Salim, del Instituto de Literatura Española de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Muchos de los alumnos ya publicaron libros, como Silvia Mejail y Selva Brandán, y el doctor Federico Vázquez escribe canciones y luego les pone música.

> Un paseo por el terror | “Galería del horror” en Tafí Viejo

Se anuncia como una noche espeluznante de paseo por el terror, con caracterizaciones, cuentos, canciones y personajes que generarán más de un susto a quienes concurran desde las 21 a la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 755). La “Galería del horror” estará a cargo del grupo La Secta de los Cuentos”.

> Anuario fotográfico | imágenes del norte

Hoy a las 20, en la Agencia de Prensa Alternativa (APA, Buenos Aires 729) se presentará el Anuario Fotográfico 2016-2017, con imágenes de autores del NOA seleccionadas por Diego Aráoz, Inés Quinteros y Atilio Orellana.

> Delegación oficial a Cosquín | abren la inscripción de folcloristas

Entre hoy y hasta el miércoles por la mañana estará abierta en la Dirección de Música y Danza del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251, segundo piso) la inscripción de cantantes interesados en auditar para integrar la delegación oficial de la provincia que participará en la 59ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en enero próximo. La evaluación será el viernes en el Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396) y se elegirán a cuatro artistas, que deben tener entre 18 y 40 años. Los aspirantes deberán interpretar una canción a elección entre los siguientes cinco temas “Canción del derrumbe indio”; “Si llega a ser tucumana”; “Del tiempo de mi niñez”; “La cigarra” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”. Podrán audicionar con pistas o estar acompañados por hasta dos músicos.

> Distinciones | Reconocerán a periodistas

Mañana a las 20, en su sede de Mendoza 240, el Círculo de la Prensa celebrará su 77° aniversario. En la ocasión se otorgará el Premio a la Excelencia Periodística a Rubén Rodó, a Carlos Páez de la Torre (h) y a Carlos Abrehu. Luego habrá un acto de camaradería. Se invitó a los asociados a la entidad, a los amigos de los homenajeados y al público en general.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios