La sensación térmica llegó a los 42 grados y Tucumán entró en alerta meteorológica

La sensación térmica llegó a los 42 grados y Tucumán entró en alerta meteorológica

Las tormentas podrían castigar a la provincia entre esta tarde y la madrugada de mañana.

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO) LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)
11 Diciembre 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por lluvias y tormentas para Tucumán, donde la temperatura hoy llegó a los 38 grados con una sensación térmica que rozó los 42.

Según el informe, se prevé que las tormentas se extiendan gradualmente en área de cobertura durante las próximas horas, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte y provocando actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y granizada.

El área de cobertura abarca además a Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe y Santiago del Estero.

Hoy se registró el día más caluroso en lo que va de diciembre, con temperaturas que llegaron a los 38 grados, tal como había anunciado el SMN en el pronóstico difundido esta mañana.

A la agobiante jornada se sumaron los cortes de luz que se registraron en diferentes puntos de la provincia. Desde Edet indicaron que la interrupción en el servicio se está solucionando en forma gradual, salvo en el corazón del microcentro de la capital.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios