Detuvieron a un sospechoso del robo al molino que tenía pedido de captura por otros dos casos

Detuvieron a un sospechoso del robo al molino que tenía pedido de captura por otros dos casos

El hombre de 62 años estuvo prófugo durante más de una semana.

El asalto movilizó a las fuerzas de seguridad del este. El asalto movilizó a las fuerzas de seguridad del este.
11 Diciembre 2018

Uno de los principales sospechosos del robo al molino Trigotuc, hecho ocurrido el pasado 3 de diciembre en el kilómetro 1.285 de la ruta 9, fue detenido esta mañana en el este de la provincia.

El acusado fue identificado como Rubén Ricardo "Rudy" Salvatierra, de 62 años, quien cuenta con una orden de detención ordenada por el Juzgado de Instrucción en lo Penal de la IV Nominación, a cargo de Facundo Maggio, por otros dos casos.

La Justicia ordenó pericias para determinar si el sospechoso está involucrado con otros dos hechos sucedidos en la provincia: el homicidio de Carlos Ovejero, ocurrido el 9 de noviembre en la Ruta 302, de Banda de Río Salí, y del contratista Matías Maldonado, perpetrado el 10 de noviembre en su casa de Uruguay al 500, en la Capital.

"Rudy" consiguió escapar junto a un cómplice para luego quitarle la camioneta Amarok a Gonzalo Parra, un cliente que había ido a hacer unos trámites a Trigotuc. Este vehículo fue hallado poco tiempo después en Reconquista al 300, de la ciudad bandeña.

El caso

Un muerto, un aprehendido, dos prófugos y dos vehículos dañados dejó un asalto perpetrado en la fábrica de harina y alimento balanceado. La temeraria maniobra de uno de los dueños de la empresa y el rápido accionar de un operario, que también es policía, impidieron que los cuatro asaltantes se fueran con unos $ 200.000.

Un camionero que acababa de descargar mercaderías en el lugar relató cómo vivió la intensa balacera. “Estaba en la cabina del camión y dije ‘¡hijo de p..., es Navidad!’. Pensé que eran petardos. No sé cuántos tiros fueron, sonó como una batería”, contó el chofer.

Comentarios