Preocupa el aumento de heridos por arma de fuego en el Centro de Salud

Preocupa el aumento de heridos por arma de fuego en el Centro de Salud

Antes eran mayoría las víctimas de accidentes de tránsito, pero ahora la causa más frecuente son asaltos o peleas entre bandas.

ALARMA. Muchos jóvenes llegan heridos al centro asistencial. ALARMA. Muchos jóvenes llegan heridos al centro asistencial.
07 Diciembre 2018

Desde la sala de Emergencia del Hospital Centro de Salud informaron que durante la madrugada ingresaron cuatro personas con heridas de arma de fuego. Según detallaron, uno de ellos, de 21 años, tenía dos disparos; fue intervenido y ahora se encuentra fuera de peligro.

Además, dos personas se encuentran internadas en la Guardia, pero también están estables; y un cuarto hombre fue derivado al Hospital Padilla.

Para las autoridades del Centro de Salud, en el último tiempo las cosas cambiaron. Dijeron que hasta hace un tiempo solo llegaban heridos durante los fines de semana. Después se fueron incrementando las víctimas de los accidentes de tránsito. Y ahora son mayoría las víctimas por arma de fuego, ya sea por un asalto o enfrentamiento de pandillas. 

“Durante la semana llegan muchos pacientes, no se concentra solo los fines de semanas”, contó el jefe de Guardia, Duilio Toledo, en una entrevista que realizó el programa Vivo Tucumán (Telefe).

“Muchas veces los enfrentamientos en bandas llegan al hospital y ocasionan problemas. Tenemos que separarlos y derivarlos para que no perjudiquen a otros pacientes”, resaltó. “Es alarmante cómo creció el numero”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios