Detuvieron a dos sospechosos del crimen del contratista de Villa 9 de Julio

Detuvieron a dos sospechosos del crimen del contratista de Villa 9 de Julio

Los arrestados pertenecerían a la banda que asaltó al molino de Lastenia.

LA MUERTE DEL CONTRATISTA. El crimen se registró en una vivienda de calle Uruguay al 500. LA GACETA / foto de Antonio Ferroni LA MUERTE DEL CONTRATISTA. El crimen se registró en una vivienda de calle Uruguay al 500. LA GACETA / foto de Antonio Ferroni
07 Diciembre 2018

Las sospechas de los investigadores comenzaron a confirmarse. Dos hombres fueron detenidos por el crimen de un contratista ocurrido en Villa 9 de Julio y, por los elementos secuestrados estarían vinculados a la banda que intentó asaltar el molino de la zona franca de Lastenia.

El sábado 8 de noviembre, Matías Maldonado se encontraba en su casa de Uruguay al 500 pagando al personal de la empresa que dirigía. Cuatro motochorros se presentaron en el lugar. Después de amenazarlo, intentaron quitarle el dinero que tenía. Se resistió y fue asesinado a balazos.

Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Jorge Dib y Diego Bernachi, supervisados por la fiscala Adriana Giannoni, siguieron una línea de investigación que se aceleró con un hecho ocurrido el lunes.

Ese día, cuatro hombres ingresaron al molino Trigotuc. Después de amenazar y reducir a los empleados, consiguieron un botín de más de $500.000, pero uno de los propietarios impidió su fuga. Sergio “Rincón” Suárez, empleado municipal de Banda del Río Salí, fue detenido por un patrullero que pasaba por ahí, mientras que Sergio “Boliviano” Martínez fue ultimado por un policía que trabajaba en la firma. Lograron huir un tal “Tuerto Rudy” Salvatierra y un tal “Porteño”.

Los de Homicidios realizaron allanamientos hoy en la madrugada en El Colmenar, en barrios cercanos donde vivía “El Boliviano” Martínez. Entre los detenidos, aparece un tal “Porteño”, que podría ser el mismo que está prófugo desde que ocurrió el intento de asalto.

La fiscala Giannoni había confirmado que  la banda desarticulada el lunes estaría vinculada a los ataques de Maldonado y al del comisario (r) Carlos Miguel Ovejero a pocos kilómetros del molino que fue asaltado. La víctima trabajaba el área de seguridad del molino del Grupo Luque.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios