Maidana: "tenemos la conciencia tranquila por cómo nos comportamos con Boca"

El defensor de River aseguró que él y sus compañeros estuvieron pendientes de sus colegas "Xeneizes".

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE
06 Diciembre 2018

El defensor de River Plate Jonatan  Maidana aseguró luego del entrenamiento en Madrid que el plantel está tranquilo porque todo el tiempo se preocupó por sus colegas en los incidentes que terminaron por suspender la segunda final de la Copa Libertadores en el Monumental.  

"Tenemos la conciencia tranquila por cómo nos comportamos con los jugadores de Boca, en todo momento nos preocupamos y estuvimos pendientes, más cosas no se pueden agregar, actuamos de buena fe, lamentablemente vivieron un episodio desagradable", dijo Maidana.

Luego se enfocó en el partido del domingo y contó: "llegó el día, se termina de definir la Copa, nos cambia que no vamos a poder definir con nuestro público, pero se dio de esta manera e Intentaremos hacer bien las cosas para lograr el objetivo."

Además, Jony confesó: "las sensaciones son raras en principio porque perdimos la localía y poder jugar con nuestro público que no estará, pero se dio así de esta manera y estamos preparados para poder afrontar el partido y hacer lo mejor posible las cosas".

"En el aspecto futbolístico el equipo está muy bien y el que haga las cosas mejor se llevará la Copa, será un partido con mucha intensidad, mucha fricción y seguramente hasta el minuto noventa va a ser así porque somos dos equipos que por algo llegamos a la final", advirtió el zaguero central.

Maidana, que fue campeón de la Libertadores con ambos equipos, agregó que "después de tanta espera ya estamos a poco de jugarla que es lo que queríamos y con la mente en positivo que podemos hacer las cosas bien, estamos bien de ánimo y en lo futbolístico".

Por otra parte, el delantero Ignacio Scocco inició los trabajos de entrenamiento junto al resto del plantel, luego bajaron las cargas y fue seguido de cerca por el preparador físico, Pablo Dolce, con una serie de ejercicios diferenciados de acción y reacción.

Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero, quienes recibieron el alta médica antes de viajar a España, se movieron a la par de sus compañeros en los trabajos con pelota y en la parte física sin inconvenientes.

El plantel de River Plate trabajó esta tarde en el campo de entrenamientos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, con tareas aeróbicas en primera instancia y con actividades técnicas y tácticas con pelota de rehabilitación tras el viaje.

Si bien mañana se realizarán los trabajos tácticos los titulares podrían ser Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez y Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. (Télam)

Comentarios