Gago se sentirá como en su casa en el Santiago Bernabéu

Gago se sentirá como en su casa en el Santiago Bernabéu

"Pintita" vistió los colores del club "merengue".

BUENOS RECUEROS. Gago jugó 62 partidos en el estadio “merengue”. reuters BUENOS RECUEROS. Gago jugó 62 partidos en el estadio “merengue”. reuters
06 Diciembre 2018

MADRID.- No será local, pero se sentirá como en su casa. Fernando Gago, uno de los jugadores más experimentados de Boca, regresará al estadio Santiago Bernabéu, un escenario que conoce a la perfección. El volante estuvo cinco temporada en Real Madrid y hace seis años ingresó por última vez en esa cancha cuando la visitó con la camiseta de Valencia.

Gago, de 32 años, es el que más veces jugó en el estadio Santiago Bernabéu entre todos los futbolistas que componen los planteles de Boca y River. La razón es que luego de debutar con la camiseta “xeneize” y haber conquistado 5 títulos entre 2005 y 2006, fue transferido a Real Madrid y jugó en ese equipo durante cinco temporadas, desde enero de 2007 hasta junio de 2011. El mediocampista vistió la camiseta “merengue” en 120 ocasiones (anotó un gol). Luego pasó a Roma y regresó a España para jugar en Valencia. Con ese equipo visitó por última vez en el Santiago Bernabéu en 2012 y luego, en 2014 regresó definitivamente a Boca tras un breve paso a préstamo por Vélez Sarsfield.

Gago disputó 62 partidos en el Bernabéu con la camiseta de Real Madrid y otros dos con las de Valencia, aunque no es el único que conoce el césped del estadio ubicado en el Paseo de la Castellana, ya que también jugaron allí el ídolo “xeneize” Carlos Tevez y tres riverplatenses: el capitán Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Germán Lux.

En el caso del “Apache” Tevez lo hizo en tres ocasiones: dos con la camiseta de Juventus y otra con la de Manchester City.

Ponzio, por su parte, jugó 8 partidos siempre con la camiseta del Zaragoza, mientras que Enzo Pérez lo hizo en una sola ocasión jugando para Valencia y el arquero suplente atajó en dos oportunidades, una para Deportivo La Coruña y la otra para Mallorca.

De los cinco jugadores mencionados, solo dos tienen asegurada la titularidad el domingo a partir de las 16.30 en la Superfinal, son los mediocampistas “Millonarios” Ponzio y Pérez, mientras que Tevez probablemente estará en el banco de suplentes para ingresar en el segundo tiempo, Gago también pero solo para entrar en caso de alguna emergencia y Lux lo mismo. (Télam)

Comentarios