Calidad garantizada en la cancha

Calidad garantizada en la cancha

Prácticas y Pro-Am en Alpa Sumaj.

ENTRENAMIENTO. Nelson Ledesma, Julio Zapata y César Costilla. PRENSA JOCKEY CLUB ENTRENAMIENTO. Nelson Ledesma, Julio Zapata y César Costilla. PRENSA JOCKEY CLUB
05 Diciembre 2018

Al influjo del creciente calor ambiental, el “52° Abierto del Norte” de golf de profesionales vivió ayer su primera jornada oficial. Las prácticas en el campo Alpa Sumaj se extendieron durante todo el día y tuvieron en escena a varias de las figuras que serán de la partida.

Andrés Romero fue uno de los que se presentó en la cancha ubicada en La Rinconada. Convertido también en gran impulsor de la recuperación del torneo (luego de que sus últimas ediciones de hicieron en Salta), “Pigu” asoma como el mayor referente de la competencia que entrega una bolsa de premios por $700.000.

Otros tucumanos de gran cartel en actividad ayer fueron Jorge Monroy (ganador de dos ediciones del certamen); Augusto Núñez (jugó este año en los circuitos del Web.com y del PGA Latinoamérica); César Costilla (el campeón defensor) y Nelson Ledesma (de buena temporada en el Web.com).

De los visitantes, se dejaron ver el correntino afincado en Rosario Ricardo González (festejó en el Abierto del Sur este año), el cordobés Sebastián Bergagna (ganador del Abierto del Litoral, los santafesinos Julio Zapata y Leandro Marelli (vencedor del Abierto Norpatagónico) y el bonaerense Félix Córdoba, entre otros. Al cierre de esta edición se esperaban más arribos.

Hoy ya habrá juego en el tradicional certamen. Después de las prácticas previstas desde la mañana y hasta las 13, se dará curso al Pro-Am (presentado por Siufi), la habitual actividad de profesionales y amateurs previa a las grandes citas.

Mañana y el viernes saldrán al campo los aficionados de las categorías Scratch y 0-9, además de los rentados que disputarán los primeros 36 hoyos. Al final del último día se practicará el corte clasificatorio. En tanto, el sábado y el domingo se jugarán los últimos 36 hoyos de los profesionales y de los aficionados clasificados, y se hará la entrega de premios. Las inscripciones se reciben en el teléfono 4251038.

Comentarios