Alfaro ratificó que habrá boleto universitario gratuito en la capital el próximo año

Alfaro ratificó que habrá boleto universitario gratuito en la capital el próximo año

El beneficio regirá durante el período de cursado, entre abril y diciembre de 2019. Para la UNT, la UTN y los terciarios públicos.

Alfaro ratificó que habrá boleto universitario gratuito en la capital el próximo año
30 Noviembre 2018

La crisis económica no será impedimento para que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán implemente desde el próximo año el Boleto Universitario Gratuito (BUG). 

Esta mañana, el intendente Germán Alfaro se reunió con representantes de distintos centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Participaron alumnos de las facultades de Filosofía y Letras; Agronomía y Zootecnia; Bioquímica, Química y Farmacia; Ciencias Naturales; Psicología y Educación Física. 

"Estamos trabajando ya en la implementación del BUG. Es un trabajo complejo por las distintas características de las facultades y por su cursado. Por eso, decidimos reunirnos con los dirigente de distintos centros de estudiantes, para hacerles conocer cómo será la implementación y también recibir algún tipo de sugerencia o duda, para que esté todo claro y lograr que sea una implementación tranquila, rápida, lo más justa posible y equitativa”, explicó Alfaro.

Alfaro consideró que el boleto universitario será una colaboración para evitar la deserción académica. "Será un alivio económico para los estudiantes, ya que muchos tienen inconvenientes para acudir a los distintos establecimientos para estudiar”, planteó. Además, sostuvo que la medida “les va a permitir a los centros de estudiantes poder discutir el uso de algunas partidas presupuestarias que con mucho esfuerzo y sacrificio hoy están cediendo, como los subsidios que están facilitando a los alumnos”.

Precisó que el BUG beneficiará a los alumnos de la UNT, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de institutos terciarios de gestión pública que tengan su domicilio y estudien en la Capital. Además, aclaró que también se otorgará el BUG “a los alumnos que cursan en el interior pero que tienen su domicilio en San Miguel de Tucumán, como el caso de los estudiantes de kinesiología, que deben trasladarse a Monteros.

“El periodo de implementación del BUG es de abril hasta diciembre, período en el cual los estudiantes tienen el cursado”, detalló. 

Comentarios