Repudiarán en una audiencia el consumo presunto de la SAT

Repudiarán en una audiencia el consumo presunto de la SAT

La convocatoria es para el martes a las 9, en Roca y Sáenz Peña.

Repudiarán en una audiencia el consumo presunto de la SAT
30 Noviembre 2018

Un grupo de usuarios disconformes con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) convoca a una audiencia cívica ciudadana para debatir sobre la calidad del servicio sanitario. También se repudiará la tarifa conocida como consumo presunto y se repartirán formularios para solicitar la impugnación de la facturación a la empresa.

La reunión, promovida por el legislador radical Eudoro Aráoz y liderada por los usuarios María Elba Ledesma y Raúl SJ Giménez Lascano, se desarrollará el martes desde las 9 en el salón cultural municipal Mercedes Sosa, frente a la plazoleta Dorrego (avenidas Sáenz Peña y Roca).

“En la audiencia serán expuestas las violaciones la normativa legal vigente, el peligro a la salud de los ciudadanos y los abusos de facturación que se están produciendo en perjuicio de los tucumanos por la ineficaz gestión de la SAT, el inoperante control del Ersept y la negligencia del Ejecutivo provincial, propietario de la empresa”, señala el comunicado de prensa firmado por Aráoz y Giménez Lascano.

El legislador manifiesta que el nuevo cuadro tarifario se conformó de manera ilegítima, y apunta principalmente contra la medición conocida como consumo presunto, que es una ecuación que contempla la ubicación de la casa del usuario, cuántas personas viven en ella, si tiene jardín y/o pileta, entre otros factores. “Es realmente una estafa porque nadie sabe lo que paga”, protesta el radical.

Aráoz ejemplifica, en ese sentido, que muchas personas que viven solas recibieron facturas mensuales por consumo estimado de 25m3, lo que representa 25.000 litros de agua. Es la cantidad de líquido que se necesita para llenar una piscina de 7,5 metros de largo por 3,6 de ancho, y de una profundidad de 1,1 a 1,7 metros.

Giménez Lascano, a su vez, hizo una presentación en la que sostiene que, por la ecuación de consumo presunto, la SAT está cobrando por más agua de la que produce anualmente.

Quienes deseen exponer en la audiencia (tiempo máximo de 10 minutos) deben inscribirse por mail [email protected] o al teléfono 3814455601. La lista de oradores cierra a las 12 del lunes.

Los organizaciones invitarán a participar a autoridades provinciales, legisladores, directivos de la SAT y al Defensor del Pueblo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios