Celebran la entrada de la carne argentina a EE.UU.

Celebran la entrada de la carne argentina a EE.UU.

La exportación estaba cerrada desde 2001.

ARCHIVO ARCHIVO
28 Noviembre 2018

El gobierno nacional y representantes del sector agropecuario manifestaron ayer su satisfacción por la apertura del mercado estadounidense al ingreso de carne bovina fresca argentina, tras 17 años de no poder exportar a ese país.

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere, manifestó su satisfacción por haber logrado dar este importante paso para nuestro país como resultado de un trabajo efectivo y coordinado por los organismos sanitarios. “El resultado de esta negociación refuerza la importancia de afianzar los flujos de comercio existentes”, sostuvo Etchevehere. Y agregó: “la relevancia de ambos países como proveedores mundiales de alimentos que ofrecen oportunidades para llevar adelante una intensa agenda estratégica, no solo en cuestiones comerciales, sino también en inversiones y cooperación técnica”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, afirmó que la noticia es muy bienvenida en función de la importancia que tiene el mercado estadounidense para la carne argentina. “No solo en volumen sino también por lo que significa a nivel mundial, puesto que es un mercado muy exigente”, puntualizó Pelegrina.

En este sentido, el dirigente aseguró: “sin dudas esto incidirá positivamente en la apertura de otros mercados que con esta novedad se quedan sin argumentos para permanecer cerrados a la carne argentina”.

En tanto, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, sostuvo que es uno de los pasos positivos a destacar de este gobierno que viene tabajando desde su inicio la integración al mundo. “La producción de carne es fundamentalmente uno de los rubros donde Argentina durante muchos años fue líder. Ahora nuevamente se está volviendo sobre los pasos, y la ganadería se ha convertido en un sector que puede nuevamente generar empleo y sobre todo permitirnos alcanzar la soberanía alimentaria que la Argentina puede conseguir”, sostuvo Iannizzotto. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios