"Tino" Costa se sumó a la campaña para vivir el clásico tucumano en paz

"Tino" Costa se sumó a la campaña para vivir el clásico tucumano en paz

El volante del "Santo" anticipó "una semana linda antes de un partido espectacular".

EL EJE DEL EQUIPO. Costa suma minutos y se convirtió en una pieza determinante dentro del equipo que conduce Walter Coyette. EL EJE DEL EQUIPO. Costa suma minutos y se convirtió en una pieza determinante dentro del equipo que conduce Walter Coyette. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
26 Noviembre 2018

Los incidentes registrados el último fin de semana durante la fallida final de la Copa Libertadores llevó a los jugadores de San Martín a bregar por un clásico tucumano en paz. Primero fue Adrián Arregui y ahora se sumó Alberto "Tino" Costa, que anticipó en las redes sociales que "se viene una semana muy linda antes de un partido espectacular".

El volante del "Santo" jugará este sábado su primer clásico tucumano oficial ya que anteriormente había disputado la definición de la serie de invierno, de pretemporada. 

A los 33 años, en su segunda experiencia en el fútbol argentino después de hacer su carrera en Europa, Costa se prepara para "una semana muy linda, antes de un partido espectacular", según publicó en sus redes sociales.

Anoche, luego del empate conseguido por San Martín en La Ciudadela ante Colón, el volante central Adrián Arregui había declarado que al partido más importante del año "hay que jugarlo con la cabeza fría, pero no sólo nosotros sino todos. Se viene un clásico muy esperado, tomemos consciencia. No se puede tirarle un ladrillazo para romperle la cabeza a otra persona porque es del otro equipo. Basta, viejo. No puede ser. Da vergüenza ajena y duele. Somos todos seres humanos. Tanto los que estamos adentro de la cancha como los que están afuera. Ojalá que la provincia pueda disfrutar de este partido, porque también hay niños presentes y seguimos dándoles un ejemplo de porquería".

En este partido estarán en juego algo más que tres puntos. Además del folclore que atraviesa a los hinchas, los dos equipos necesitan una victoria: Atlético, para intentar llegar a la punta de la Superliga, y San Martín, para abandonar por primera vez la zona de descenso. 

A la espera de que se confirme el horario definitivo del partido, previsto para el sábado a las 21.30, desde el rincón "Santo" apuestan por la fiesta y por el fútbol, por sobre todas las cosas. 

Comentarios