Martínez quiere saldar en el clásico la deuda de ganar fuera de casa en la Superliga

Martínez quiere saldar en el clásico la deuda de ganar fuera de casa en la Superliga

"Vamos por la primera", dijo el marcador de punta izquierdo, que partido a partido se afianza en la defensa del "Santo".

APUNTANDO ARRIBA, SIEMPRE. Pese a que el Santo aún no pudo ganar de visitante en la Superliga, Maxi Martínez se tiene fe de cara al juego del sábado. Es una linda chance para conseguirla, afirmó. APUNTANDO ARRIBA, SIEMPRE. Pese a que el "Santo" aún no pudo ganar de visitante en la Superliga, Maxi Martínez se tiene fe de cara al juego del sábado. "Es una linda chance para conseguirla", afirmó. FOTO LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ

¡Zafaste! La frase con la que LG Deportiva intercepta a Maximiliano Martínez a la salida del vestuario en el complejo “Natalio Mirkin” le genera una sonrisa. “Sí, la verdad que sí”, dice el lateral acompañando sus palabras con un gesto que simula la acción de secarse la transpiración de la frente.

“Maxi” tenía cuatro amarillas y no podía recibir una más en el duelo contra Colón porque eso lo dejaba afuera del clásico en la Superliga, algo con lo que soñaba desde antes de lograr el ascenso en junio, contra Sarmiento. “Traté de concentrarme en ese partido y no pensar. Por suerte todo salió bien y ahora puedo pensar en el clásico”, cuenta dejando en claro que la ansiedad va en aumento. “Ya lo jugué en la B Nacional, pero ahora hacerlo en Primera es hermoso, algo que siempre soñé”.

Lo vive de manera especial, le sale el hincha de adentro y no hace nada para ocultarlo. Risa nerviosa mediante, confiesa que varios amigos fanáticos de la “contra” ya lo torearon. “Todavía no aposté nada, pero alguna locura voy a hacer jajaja”, lanza y al toque prende la mecha a su declaración. “No veníamos marcando goles fuera de casa y en Paraná hicimos tres. Ahora vamos a intentar ganar de visitante por primera vez; sería algo hermoso”.

Atlético llega envalentonado, es escolta de Racing, tiene la chance de quedar como líder si logra los tres puntos el sábado y de local hace muchísimo que no pierde. Sin embargo, “Maxi” confía y tiene toda la fe puesta en sus compañeros, y en que el “Santo” pueda dar el batacazo en 25 de Mayo y Chile. “Son partidos apartes, diferentes y no importan cómo llegan los equipos. Sólo hay que matar o morir, en el buen sentido de la palabra y eso iremos a hacer”, remata.

Que jugadores y cuerpo técnico estarán solos en el Monumental, ante casi 30.000 hinchas de Atlético no es un problema extra, según su óptica. “Eso debe motivarnos aún más”, dice sacando pecho. Según “Maxi” el apoyo en el primer clásico en la Superliga estará garantizado. “Jugadores y cuerpo técnico estaremos solos en la cancha. Pero sabemos que tenemos una hinchada enorme y seguidora como pocas, que estará dándonos fuerzas desde atrás de los televisores y las radios. A la cancha entraremos 11, pero toda nuestra gente estará haciendo el aguante y fuerzas por una victoria”, sentencia el lateral.

Si bien el empate contra el “Sabalero” dejó un sabor agridulce, ni Martínez ni nadie en La Ciudadela piensa bajar la guardia; mucho menos de cara a este duelo que resulta crucial. “Venimos creciendo en el juego, rescatando puntos afuera. Es cierto que fue una lástima no poder ganar el domingo porque habíamos hecho muy bien las cosas. Pero tenemos fe de cara al clásico”, concluye Martínez, que pidió a gritos por una victoria, en el juego con el que viene soñando desde hace mucho tiempo.

Comentarios